Cita:
Originalmente escrito por espartaco El hecho de haber vivido un poco la politica partidista (de la izquierda obvio)y de tener un pasado de militancia en el partido que llevo a una banca al primer diputado trotzquista de la argentina,digo haberlo visto desde adentro esto quiza me habilite a efectuar una reflexion(el partido al que me remito es el MAS).una primera aproximacion al tema seria decir que no hay una unica izquierda ,es decir que hay varias ,una politica ,una sindical una cultura y una social y quiza algunas mas.para precisar un poco mas diria que la principal critica a la izquierda representada por los partidos politicos es el sectarismo imperante, como sintiendose cada uno dueño del verdadero marxismo,jugamos en realidad a ver quien es mas zurdo,si efectuamos una alianza con algun sector socialdemocrata,siempre habra alguno mas revolucionario que yo que me lo reprochara y asi etc etc,competimos a ver quien tiene mas pureza doctrinaria ,en verdad.Eso seria un aspecto criticable ,pero debemos ver tambien los valores morales que detenta la izquierda,no he conocido tipos mas abnegados y desinteresados que un militante de esta corriente,teniamos tal grado de idealismo que sacrificabamos tiempo familiar para volantear una fabrica un sabado a la mañana por ejemplo......bueno paso la pelota para el otro campo.a ver quien aporta ... |
una vez una profe militante del radicalismo, cuando le dije que yo era mas de izquierda, me dijo: la izquierda son 4 militantes y hacen 5 internas... en referencia a lo que decis vos, de que hay competencia dentro del mismo movimiento... yo creo que ese es un aspecto clave que habria que solucionar, para poder unificar el movimiento e ir dandole mas fuerza... me parece a mi que a medida que ese aspecto mejore, por inercia la gente se va a ir adhiriendo... porque como decis vos, los valores de la izquierda son superiores al resto (Desde mi punto de vista al menos)...
en la experiencia concreta mia, te digo que el po fue lo mas cercano que tuve como centro de estudiantes y se equivocan mucho... no abren el debate, no bajan verdadera informacion y encima se quejan del estudiantado que no se moviliza cuando es necesario... no se como sera en otros lados y que me podras decir vos al respecto, pero espero que sea distinto en el ambito universitario...
-------------------------------
Cita:
Originalmente escrito por gatáctico Izquierda, derecha, centro. Es dificil distinguir las cosas. Más hoy en el mundo. Uno puede tener tendencias, pero los opuestos siempre tienen aristas bastante torpes. |
mmm.. no se bien que habras querido decir con el final... lo que si se es que se puede distinguir la izquierda de la derecha y del centro, por mas que tengan cosas comunes y hasta metodos de ejercer el poder parecidos...