Ver Mensaje Individual
MultiMillo
Amateur

Miembro desde: marzo-2008
Publicado 21-mar-2008, 10:02 #11
1.-Yo te entiendo, lo que pasa es que vos confundes la palabra esencia con coartar y coartar es limitar , y eso es lo que hacen algunos tecnicos para que su sistema tactico funcione, pero otros tecnicos,la escuela brasilera por el contrario dan plena libertad al jugador para que despliege su juego (gambetee y y haga lo que quiera, segun su esencia) pero siempre dentro de un orden trabajado en la semana (la libertad dentro del orden).-, a mi por ejemplo me gustan los tecnicos que dan libertad y no los que limitan (opinion personal).

2.- concuerdo con vos que el cholo busca el gol via abreu,o sea que la finalidad es que la pelota llegue al area chica por decirlo de otra forma y la mayoria de las veces es a traves de centros al area (similar a lo de boca via palermo aunque boca tambien tiene la variante palacios cosa que no ha resultado con falcao) y eso es respetable, eso es cosa de su sistema tactico. a mi en lo personal no me gusta.
3.- respecto del 442 en realidad pude ser como vos lo dijiste = a un 4312, un rombo con los cuatro del medio que en su forma hace una punta (ortega) que seria el 1 en el esquema 4312 , pero tambien un 442 puede ser igual a que los cuatro del medio juegen con dos enganches (por ejemplo buonanote y ortega) y dos laterales mediocampistas.y arriba dos delanteros uno por el medio (abreu o falcao no los dos juntos por que se tienden a estorbar) y otro por la punta derecha (alexis, que ademas alli seria el primer defensor del equipo ya que corretea y asfixia al marcador de punta rival , incluso lo sigue mas abajo del medio campo hasta que la quita y de alli los aplausos de la tribuna por su esfuerzo).alli es donde el cholo lo limita a alexis, el otro dia le gritaba que no bajara.
5.-el sistema 4231 que en realidad es un 424, no me gusta ya que los 4 de arriba son de esencia delanteros, no me gusta porque parte al equipo en dos ya que despuebla al medio campo si los dos 5 no son muy buenos como lo era Machesrano, el que baja a marcar es alexis y apoya en el medio que como dije antes es el primer defensor del equipo, como dice el gran Claudio Borghi el partido lo gana el que gana el medio campo y con el 424 y con un tecnico inteligente de rival, te toma el medio campo y te parte a tu equipo en dos.
no por muchos delanteros que tengas tu equipo sera mas ofensivo /(river ha hecho pocos goles), un equipo con un solo delantero puede ser mas ofensivo ya que si suben los del medio y los de abajo se instalan en el medio los goles llegan solos (un equipo corto), por eso para mi el mejor esquema es el 352.
6.- en mi opinion personal con velez hay que jugar 442, tocalli no es un primerizo en esto de entrenar a un equipo.

(estoy hablando ssolo pavadas, jajajjajaja nos vemos)

MultiMillo está desconectado   Responder Con Cita