|
Publicado 11-Jan-2008, 10:06
|
#4 |
Esto dijo hoy en ole... no suena como un jugador que pueda irse eh...
"No me asusta la competencia"
El colombiano se banca la llegada de Abreu y asegura que podrían hacer dupla. "Jugué con varios esquemas y delanteros", avisa. Y revela que Simeone les dijo que puede juntar a dos 9.
El colombiano dejó atrás la millonaria oferta de Fluminense y repite: “Antes de irme de River quiero ser campeón”.
--¿No te querías ir?
--Yo siempre pensé en River. Sé que el club había recibido una oferta que le había interesado mucho, pero yo me aislé de todo por razones obvias.
--¿Hubiera sido distinto para vos si el equipo interesado era europeo?
--Yo valoro el interés de un equipo porque siempre es importante que se fijen en vos, te busquen, te deseen.
--No contestaste...
--Y... Obviamente, sin desmerecer el fútbol brasileño, yo siempre soñé con jugar en Europa.
--¿Qué sentís que te falta para hacerlo realidad?
--Ganar un título con River. Lo dije varias veces y todavía lo siento así. No me gustaría irme de River sin haber sido campeón.
--¿Y eso cuándo será?
--Ojalá en el corto plazo.
--¿Lo ves posible?
--Seguro. Hay jugadores, hay ganas y hay mucho trabajo. Pero cuidado: no hay que prometer ni hablar más allá de lo que vemos. Entender eso es clave.
--¿Ni siquiera goles?
--Ni siquiera. Pero no tengas dudas de que quiero hacer muchos goles.
--¿Heróicos como fueron algunos de los que metiste el año pasado?
--Yo siempre quiero hacer goles, en cualquier circunstancia. Ojalá que sean importantes. Y que ayuden a seguir adelante en la Copa o en el torneo.
--Vas a tener más competencia en el plantel.
--Sí, pero no me asusta la competencia. Siempre he tenido que luchar para ganarme un lugar dentro de la cancha. No es algo nuevo para mí.
--¿Pero la llegada de Abreu no modifica tu escenario en el grupo?
--No. Sebastián es un gran jugador, como todos los delanteros que han venido a River históricamente. Y nos va a ayudar a pelear por lo que queremos.
--¿No te preocupa perder el puesto, saber que a él lo pidió el técnico casi a gritos y que la idea es jugar con un solo nueve?
--Simeone nos dijo que no nos desesperáramos pensando en que iba a jugar con un solo punta. Dijo que por ahí cambiaba y jugaba con dos, que lo irá viendo con los partidos.
--¿Se dio cuenta de que estaban desesperados?
--Y... Somos tantos que por ahí nos vio preocupados, ja, ja. Pero es normal: el jugador siempre quiere jugar. Y yo me preparo para ganarme un lugar y hacerlo.
--¿Con qué esquema?
--Con cualquiera. Me parece que uno se acostumbra. Yo he jugado con otro centrodelantero como Farías, con un compañero yendo por afuera y en la última parte del ciclo de Passarella, también me moví más solo con Ortega y Buonanotte llegando por afuera. Me tengo confianza.
Casi una obviedad, a Falcao le sobra fe. Conoce el club y sabe que si le toca arrancar peleándola desde atrás, las posibilidades van a aparecer. Por eso no arruga ante los pergaminos de Abreu, esos 277 goles "oficiales, no como los de Romario", según el nuevo jugador de River. Y por eso se anima a definir al Loco: "Es un goleador, un gran jugador de área, que se mueve muy bien como pivote. Y como persona es muy dado, abierto y comunicativo. Siempre tiene un chiste, una broma a mano para alegrar al grupo. Se integró bárbaro".
--¿Qué impresión te dejó Simeone hasta ahora?
--La mejor. Nos propuso un estilo muy ofensivo. Y nosotros estamos tratando de asimilar esos conceptos para llevarlos al campo.
--¿Algo de lo que viste del técnico en estos días te sorprendió?
--Sí, su manera de trabajar. Tiene un estilo absolutamente diferente a lo que se ve en Lationamérica. Es de ordenar trabajos intensos pero cortos, muy variados. Así la pretemporada se hace llevadera. Es un estilo especial.
--¿Un estilo europeo?
--Puede ser, él estuvo mucho allá.
--¿Y vos? --Yo sigo acá, en River.
Mar del Plata (enviado).
|