Ver Mensaje Individual
SebaMillo27
8º División

Hombre 

Miembro desde: septiembre-2007
Publicado 16-jun-2008, 15:13 #12
ME ENCANTÓ!!

Lo vengo pidiendo hace rato, si el fútbol a perdido nivel en los últimos 10 años (y nadie lo puede discutir) es por varias razones, pero en mi opinión, la más importante era esta. Los clubes hace rato q son empresas y es por eso q no buscan la gloria deportiva en 1er lugar, lo primero son las ganancias y es comprando jugadores de nivel q lo logran ya q estos venden más entradas (o camisetas en algunos casos), etc. Y es por eso q la mayoría de los cuadros grandes, mundialmente hablando, tienen entre sus filas a muchos jugadores extranjeros, lo cual me parece una vergüenza...los casos más notables q he visto en los últimos años han sido los del Inter, Barcelona (de Van Gaal) y Arsenal, donde han llegado a actuar 11 jugadores NO NACIDOS en el país de origen del club.
Esta regla, me parece, que va a solucionar muchos problemas q hoy por hoy no tienen importancia, pero q en un futuro se van a sentir...y es la falta de inferiores, en todos los clubes del mundo. Las inferiores se han devaluado, las jóvenes promesas del fútbol emigran a muy temprana edad al viejo continente y esto afecta a ambas partes. Al club latinoamericano lo afecta xq no obtiene buenos productos de inferiores (lo más barato) y debe buscar reemplazos x ahí. Ni q hablar del nivel de fútbol q se reduce, ya q los planteles se avejentan y no hay recambio. Y también afecta a los europeos, ya que ese juvenil de otro país le quita el lugar a un juvenil local, con lo cual logra deteriorar sus selecciones futuras. Es un proceso de años q se ha empezado a sentir...
Creo q se está jugando mal al fútbol (a nivel selección) xq los jugadores de una misma selección no se conocen, no han jugado juntos nunca a pesar de haber nacido en el mismo país. Los últimos 2 mundiales dieron lástima, las últimas euros, las copas américas, y ni q hablar de las eliminatorias al mundial...las selecciones "grandes" ya no golean a las "chicas", es xq estas últimas han mejorado? En parte si, pero en mucho mayor grado es xq las "grandes" han empeorado, bastante.
A esto se suma q cada vez más técnicos eligen tácticas cada vez más mezquinas, lo q hace del deporte alog muy aburrido ya q se pierde explosión. En general se gana aprovechando errores del rival, y no con virtudes (buenas jugadas) ofensivas.

Espero q con esto se resuelvan (y creo q va a ser así) varias cuestiones futbolísticas q hagan q este deporte sea nuevamente el más lindo del mundo, xq si lo es, es por su historia, no su actualidad.

Abrazo, Seba

"Tuvimos un líder dentro y fuera del campo, River tendría que hacerle un monumento, se llama: Enzo Francescoli" Hernán Crespo
SebaMillo27 está desconectado   Responder Con Cita