Cita:
Originalmente escrito por SiempreRiver Como me molesta que victimicen taaaanto la gente de otras provincias con el tema de ser más o menos hincha, loco, somos todos de River! hay necesidad de andar diciendo "nosotros, los verdaderos hinchas" ? Daaale, media pila.
Esta discución es eterna, los de otras provincias que lamentablemente no pueden disfrutar de lo que es el club de River, que es lo más hermoso que hay, les importa un bledo, es obvio, entendible... pero los q son socios y viven en el club luchan para que el club esté mejor día a día y está perfecto. chau. |
Me pareció raro que no saltara este tema antes en esta discusión.
Creo, leyendo las opiniones de todos acá, que nadie discrimina al del interior ni mucho menos. Es más, calculo que muchos conoceremos pibes enfermos que viven afuera y que sienten a River tanto o más que cualquiera de nosotros (paqitas y yo tenemos uno en común, por ejemplo, que vive en Rosario y se hizo todos los partidos).
La discusión se planteó en otros términos, en el de definir si River era meramente un equipo de fútbol o una asociación civil en donde se realizan actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, solidarias, etc.
La conclusión que se sacó es que es claramente lo segundo, siempre teniendo en cuenta que el fútbol profesional genera pasiones a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, de hinchas que no tienen actividad dentro de "River Club" pero que siguen las campañas de "River Fútbol", y que además es por lejos la fuente de ingresos más importante para poder sustentar el funcionamiento de la institución. ¿Qué genera eso? Una gran responsabilidad para quienes conducen y para quienes eligen la conducción del club (que tendrían que ser cada vez más también), de tomar las decisiones adecuadas para tener un equipo ganador, con buenos jugadores, etc., porque está en juego el estado de ánimo de mucha gente y en gran medida el futuro económico del club, pero no por eso todo lo demás se reduce a cero y vamos a andar puteando porque se termina el museo, porque se compran 50 pecheras para el handball o porque se alquiló un micro para llevar al futsal a jugar contra Pinocho.
El fútbol es una actividad -la más importante- dentro de la enorme cantidad de disciplinas y deportes que tenemos. Ni más ni menos.
Si de toda esta discusión inferís que estamos discriminándote por ser del interior, estás equivocado, tenés el mayor de mis respetos y uno de los objetivos de cualquier hincha debe ser siempre seguir fomentando la pasión riverplatense por todo el país y el mundo.
Saludos.-