iconLos horarios son GMT -2. Ahora son las 00:10. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate » El Bar de La Página Millonaria » General » Actualidad Nacional e Internacional » izquierda

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Titular en Primera

Hombre  France 

Miembro desde: December-2007
¿Sos Socio?: Si
Publicado 29-Aug-2008, 21:36 #1
este tema es mas que nada para que opinemos sobre lo que pensamos de la realidad de la izquierda argentina... si alguno quiere hablar sobre su militancia personal, bienvenido sea pero no haga propaganda porque no me cabe, jaja... esta bueno que podamos debatir entre los que nos identificamos con la izquierda tambien, porque sino no evoluciona el pensamiento...
otra cosa, eviten las citas de mensajes que citan otros porque son larguisimos y aburre...

yo creo que la izquierda hoy no tiene fuerza... no existe y no propone nada serio... no tiene un acercamiento real a la sociedad y la unica imagen que da es la del mst, po, y demas que, desde mi punto de vista, no proponen nada tangible y solo son oposicion a absolutamente todo lo qeu se haga... ademas la imagen es totalmente negativa, con cortes y protestas, con 20 mil banderas y no tantas personas, y sobre todo con un discurso desactualizado, intrascendente y alejado de la gente...
esto lo hablo desde mi experiencia en "un colegio de elite", dependiente de la universidad... y tambien por las conversaciones que tengo con distinta gente sobre politica...
abro el debate

el presi (8) está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Hombre  Argentina 

Miembro desde: April-2008
Publicado 29-Aug-2008, 22:05 #2
Existe ese partido en la argentina, yo no lo conozco....

"Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast
with wrath, because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon the number of the beast
for it is a human number, its number is Six hundred and sixty
six."
Revelations ch. XIII v. 18

river_maiden está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Hombre 

Miembro desde: March-2008
Nombre: Tomas
Publicado 29-Aug-2008, 22:10 #3
Cita:
Originalmente escrito por River_Maiden
:twis ted:

tomvcp está desconectado   Responder Con Cita
4º División

Hombre  Argentina 

Nombre: horacio
¿Sos Socio?: No
Publicado 29-Aug-2008, 22:40 #4
Cita:
Originalmente escrito por el presi (8) Ver Mensaje
este tema es mas que nada para que opinemos sobre lo que pensamos de la realidad de la izquierda argentina... si alguno quiere hablar sobre su militancia personal, bienvenido sea pero no haga propaganda porque no me cabe, jaja... esta bueno que podamos debatir entre los que nos identificamos con la izquierda tambien, porque sino no evoluciona el pensamiento...
otra cosa, eviten las citas de mensajes que citan otros porque son larguisimos y aburre...

yo creo que la izquierda hoy no tiene fuerza... no existe y no propone nada serio... no tiene un acercamiento real a la sociedad y la unica imagen que da es la del mst, po, y demas que, desde mi punto de vista, no proponen nada tangible y solo son oposicion a absolutamente todo lo qeu se haga... ademas la imagen es totalmente negativa, con cortes y protestas, con 20 mil banderas y no tantas personas, y sobre todo con un discurso desactualizado, intrascendente y alejado de la gente...
esto lo hablo desde mi experiencia en "un colegio de elite", dependiente de la universidad... y tambien por las conversaciones que tengo con distinta gente sobre politica...
abro el debate
Me gustaria que precisaras un poco mas cual es el centro del debate sobre la izquierda argentina de hoy,el enfoque del tema es demasiado general ....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trtk1.jpg (19.8 KB, 112 visitas)

LA UTOPIA ES COMO EL HORIZONTE CUANDO AVANZO UN PASO ,SE ALEJA OTRO TANTO,CUANDO PREGUNTAN PARA QUE SIRVE ,DIGO ,PARA ESO SIRVE LA UTOPIA ,PARA CAMINAR (CASI TEXTUAL DEL TROESMA EDUARDO GALEANO )
espartaco está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  France 

Publicado 29-Aug-2008, 22:47 #5
Cita:
Originalmente escrito por espartaco Ver Mensaje
Me gustaria que precisaras un poco mas cual es el centro del debate sobre la izquierda argentina de hoy,el enfoque del tema es demasiado general ....
a lo que apunto es bastante general quizas... pero me gustaria saber que piensan de la izquierda como fuerza politica en la actualidad... si alguno tiene alguna idea tambien de como puede ir creciendo la influencia o algo parecido, bienvenido sea... es bastante general quizas el tema, pero lo puse para iniciar un debate sobre este sector mas que nada...

Titular en Primera

Hombre 

Miembro desde: November-2007
Nombre: javier
Publicado 29-Aug-2008, 22:51 #6
Cita:
Originalmente escrito por river_maiden Ver Mensaje

yo tampoco!!!!

Yo colecciono kilometros.. Eso no me lo podes quitar!!! Vos podes decir lo mismo???

V. Obrera

??
javito99 está conectado   Responder Con Cita
4º División

Hombre  Argentina 

Publicado 29-Aug-2008, 23:08 #7
El hecho de haber vivido un poco la politica partidista (de la izquierda obvio)y de tener un pasado de militancia en el partido que llevo a una banca al primer diputado trotzquista de la argentina,digo haberlo visto desde adentro esto quiza me habilite a efectuar una reflexion(el partido al que me remito es el MAS).una primera aproximacion al tema seria decir que no hay una unica izquierda ,es decir que hay varias ,una politica ,una sindical una cultura y una social y quiza algunas mas.para precisar un poco mas diria que la principal critica a la izquierda representada por los partidos politicos es el sectarismo imperante, como sintiendose cada uno dueño del verdadero marxismo,jugamos en realidad a ver quien es mas zurdo,si efectuamos una alianza con algun sector socialdemocrata,siempre habra alguno mas revolucionario que yo que me lo reprochara y asi etc etc,competimos a ver quien tiene mas pureza doctrinaria ,en verdad.Eso seria un aspecto criticable ,pero debemos ver tambien los valores morales que detenta la izquierda,no he conocido tipos mas abnegados y desinteresados que un militante de esta corriente,teniamos tal grado de idealismo que sacrificabamos tiempo familiar para volantear una fabrica un sabado a la mañana por ejemplo......bueno paso la pelota para el otro campo.a ver quien aporta ...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trtk1.jpg (19.8 KB, 106 visitas)

LA UTOPIA ES COMO EL HORIZONTE CUANDO AVANZO UN PASO ,SE ALEJA OTRO TANTO,CUANDO PREGUNTAN PARA QUE SIRVE ,DIGO ,PARA ESO SIRVE LA UTOPIA ,PARA CAMINAR (CASI TEXTUAL DEL TROESMA EDUARDO GALEANO )
Estrella del Equipo

Miembro desde: May-2005
Publicado 29-Aug-2008, 23:20 #8
Izquierda, derecha, centro. Es dificil distinguir las cosas. Más hoy en el mundo. Uno puede tener tendencias, pero los opuestos siempre tienen aristas bastante torpes.

"Doctor, si yo me hubiese querido vender, me habría vendido a usted, que es comprador de periodistas."
Víctor Hugo Morales a Aguilar.

gatáctico está conectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  France 

Publicado 30-Aug-2008, 01:34 #9
Cita:
El hecho de haber vivido un poco la politica partidista (de la izquierda obvio)y de tener un pasado de militancia en el partido que llevo a una banca al primer diputado trotzquista de la argentina,digo haberlo visto desde adentro esto quiza me habilite a efectuar una reflexion(el partido al que me remito es el MAS).una primera aproximacion al tema seria decir que no hay una unica izquierda ,es decir que hay varias ,una politica ,una sindical una cultura y una social y quiza algunas mas.para precisar un poco mas diria que la principal critica a la izquierda representada por los partidos politicos es el sectarismo imperante, como sintiendose cada uno dueño del verdadero marxismo,jugamos en realidad a ver quien es mas zurdo,si efectuamos una alianza con algun sector socialdemocrata,siempre habra alguno mas revolucionario que yo que me lo reprochara y asi etc etc,competimos a ver quien tiene mas pureza doctrinaria ,en verdad.Eso seria un aspecto criticable ,pero debemos ver tambien los valores morales que detenta la izquierda,no he conocido tipos mas abnegados y desinteresados que un militante de esta corriente,teniamos tal grado de idealismo que sacrificabamos tiempo familiar para volantear una fabrica un sabado a la mañana por ejemplo......bueno paso la pelota para el otro campo.a ver quien aporta ...
una vez una profe militante del radicalismo, cuando le dije que yo era mas de izquierda, me dijo: la izquierda son 4 militantes y hacen 5 internas... en referencia a lo que decis vos, de que hay competencia dentro del mismo movimiento... yo creo que ese es un aspecto clave que habria que solucionar, para poder unificar el movimiento e ir dandole mas fuerza... me parece a mi que a medida que ese aspecto mejore, por inercia la gente se va a ir adhiriendo... porque como decis vos, los valores de la izquierda son superiores al resto (Desde mi punto de vista al menos)...
en la experiencia concreta mia, te digo que el po fue lo mas cercano que tuve como centro de estudiantes y se equivocan mucho... no abren el debate, no bajan verdadera informacion y encima se quejan del estudiantado que no se moviliza cuando es necesario... no se como sera en otros lados y que me podras decir vos al respecto, pero espero que sea distinto en el ambito universitario...
-------------------------------
Cita:
Originalmente escrito por gatáctico Ver Mensaje
Izquierda, derecha, centro. Es dificil distinguir las cosas. Más hoy en el mundo. Uno puede tener tendencias, pero los opuestos siempre tienen aristas bastante torpes.
mmm.. no se bien que habras querido decir con el final... lo que si se es que se puede distinguir la izquierda de la derecha y del centro, por mas que tengan cosas comunes y hasta metodos de ejercer el poder parecidos...

Última edición por el presi (8) fecha: 30-Aug-2008 a las 01:39. Razón: Mensaje unificado
Estrella del Equipo

Hombre  Argentina 

Miembro desde: June-2005
Nombre: MiGuE
Socio Nro: :(
Publicado 30-Aug-2008, 04:22 #10
la izquierda... la q se dice llamar izquierda... hay muchas cosas para comentar, nose...

Ramón Díaz, textual:
“Cada uno puede opinar lo que quiere, pero hay algunos que quedaremos en la historia y otros que no.”

Volve Ramon!!
migue_17 está desconectado   Responder Con Cita
Baneado

Hombre 

Miembro desde: August-2005
Nombre: LUCIANO
Publicado 30-Aug-2008, 05:37 #11
LA IZQUIERDA EN ARGENTINA SIEMPRE LE HIZO EL JUEGO A LA DERECHA CONTRA EL PERONISMO
SIEMPRE HABLAN "DEL PUEBLO" JAMAS EL PUEBLO ARGENTINO LOS TUVO EN SUS CORAZONES..EL UNICO MOVIMIENTO POPULAR QUE VIVE EN EL CORAZON DE LOS HUMILDES ES EL PERONISMO LE GUSTE O NO....

Última edición por SOYLUCIANO fecha: 30-Aug-2008 a las 05:40.
SOYLUCIANO está desconectado   Responder Con Cita
4º División

Hombre  Argentina 

Publicado 30-Aug-2008, 08:35 #12
Cita:
Originalmente escrito por SOYLUCIANO Ver Mensaje
LA IZQUIERDA EN ARGENTINA SIEMPRE LE HIZO EL JUEGO A LA DERECHA CONTRA EL PERONISMO
SIEMPRE HABLAN "DEL PUEBLO" JAMAS EL PUEBLO ARGENTINO LOS TUVO EN SUS CORAZONES..EL UNICO MOVIMIENTO POPULAR QUE VIVE EN EL CORAZON DE LOS HUMILDES ES EL PERONISMO LE GUSTE O NO....
Creo que le estas errando feo,no se puede decir que toda la izquierda fue gorila,si admito que la izquierda oficial el PC y el PS lo fueron en mayor o menor grado,pero no la izquierda revolucionaria,por ejemplo en el 55 el grupo trotzquista PALABRA Obrera que aun teniendo diferencias de fondo con el gobierno de Peron pidio armar milicias obreras para resistir al golpe a lo que Peron como buen lider burgues que era se nego ,claro .

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trtk1.jpg (19.8 KB, 91 visitas)

Suplente en Primera

Hombre 

Miembro desde: May-2008
Nombre: Pablo
Publicado 30-Aug-2008, 11:06 #13
La falta de un partido de izquierda que funcione como una alternativa válida dentro del marco "democrático", creo que tiene que ver, y me tengo que remontar al principio del siglo XX, con la sistemática y efectiva represión que han sufrido todos aquellos que se atrevieron valientemente a cuestionar ,mediante la organización obrera, las salvajes y humillantes condiciones en las que tenían que trabajar y vivir los obreros. Nunca dejaron que ninguna organización popular llegara a tener la suficiente fuerza como para que se conviertan en una amenaza seria para los todopoderosos de aquella época (que son ,¿casualmente? los mismos "poderosos" de nuestros días...) De hecho el primer gran movimiento de masas del siglo en éste país,el peronismo, nace en el seno del ejército y no de aquellos inmigrantes que venían escapando de Europa trayendo ideas,cuyos principios osaban cuestionar lo que para la oligarquía era incuestionable...En Argentina los que tenían el poder supieron, y saben, "corregir" ideas a fuerza de garrote. Lo que hoy vemos como partidos de izquierda
no son más que restos fósiles de algo que no supo o no quiso hacer una lectura correcta en el momento indicado...

Lobo estepario está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Hombre  Argentina 

Miembro desde: March-2007
Nombre: Juan Ignacio
Publicado 30-Aug-2008, 11:53 #14
capas hoy en la argentina ese partido no este muy desarollado o eso pareceria

ANDATE AGUILAR!!!!

CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
juani_river14 está conectado   Responder Con Cita
Baneado

Hombre 

Miembro desde: August-2005
Nombre: LUCIANO
Publicado 30-Aug-2008, 14:47 #15
Cita:
Cita:
Originalmente escrito por SOYLUCIANO Ver Mensaje
Creo que le estas errando feo,no se puede decir que toda la izquierda fue gorila,si admito que la izquierda oficial el PC y el PS lo fueron en mayor o menor grado,pero no la izquierda revolucionaria,por ejemplo en el 55 el grupo trotzquista PALABRA Obrera que aun teniendo diferencias de fondo con el gobierno de Peron pidio armar milicias obreras para resistir al golpe a lo que Peron como buen lider burgues que era se nego ,claro .
puedo dar un ejemplo actual DE VILMA RIPOLL EN UN ACTO JUNTO A LA SOCIEDAD RURAL...
VOS TE PENSAS QUE LAS MILICIAS OBRERAS IBAN A EVITAR UN GOLPE A PERON??? CUANDO EL GENERAL TOCO INTERESES TAN PODEROSOS...LO UNICO QUE HUBIESE LOGRADO ES QUE MUERAN MAS INOCENTES

SOYLUCIANO está desconectado   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate » El Bar de La Página Millonaria » General » Actualidad Nacional e Internacional » izquierda
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks está On