Titular en Primera
Miembro desde: December-2007
¿Sos Socio?: Si
este tema es mas que nada para que opinemos sobre lo que pensamos de la realidad de la izquierda argentina... si alguno quiere hablar sobre su militancia personal, bienvenido sea pero no haga propaganda porque no me cabe, jaja... esta bueno que podamos debatir entre los que nos identificamos con la izquierda tambien, porque sino no evoluciona el pensamiento... otra cosa, eviten las citas de mensajes que citan otros porque son larguisimos y aburre... yo creo que la izquierda hoy no tiene fuerza... no existe y no propone nada serio... no tiene un acercamiento real a la sociedad y la unica imagen que da es la del mst, po, y demas que, desde mi punto de vista, no proponen nada tangible y solo son oposicion a absolutamente todo lo qeu se haga... ademas la imagen es totalmente negativa, con cortes y protestas, con 20 mil banderas y no tantas personas, y sobre todo con un discurso desactualizado, intrascendente y alejado de la gente... esto lo hablo desde mi experiencia en "un colegio de elite", dependiente de la universidad... y tambien por las conversaciones que tengo con distinta gente sobre politica... abro el debate | |||
| | |
Existe ese partido en la argentina, yo no lo conozco.... ![]() "Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six." Revelations ch. XIII v. 18 | |||
| | |
Cita:
![]() | ||||
| | |
Cita:
![]() LA UTOPIA ES COMO EL HORIZONTE CUANDO AVANZO UN PASO ,SE ALEJA OTRO TANTO,CUANDO PREGUNTAN PARA QUE SIRVE ,DIGO ,PARA ESO SIRVE LA UTOPIA ,PARA CAMINAR (CASI TEXTUAL DEL TROESMA EDUARDO GALEANO ) | ||||
| | |
Cita:
| ||||
| | |
Cita:
yo tampoco!!!! ![]() Yo colecciono kilometros.. Eso no me lo podes quitar!!! Vos podes decir lo mismo??? V. Obrera ?? | ||||
| | |
El hecho de haber vivido un poco la politica partidista (de la izquierda obvio)y de tener un pasado de militancia en el partido que llevo a una banca al primer diputado trotzquista de la argentina,digo haberlo visto desde adentro esto quiza me habilite a efectuar una reflexion(el partido al que me remito es el MAS).una primera aproximacion al tema seria decir que no hay una unica izquierda ,es decir que hay varias ,una politica ,una sindical una cultura y una social y quiza algunas mas.para precisar un poco mas diria que la principal critica a la izquierda representada por los partidos politicos es el sectarismo imperante, como sintiendose cada uno dueño del verdadero marxismo,jugamos en realidad a ver quien es mas zurdo,si efectuamos una alianza con algun sector socialdemocrata,siempre habra alguno mas revolucionario que yo que me lo reprochara y asi etc etc,competimos a ver quien tiene mas pureza doctrinaria ,en verdad.Eso seria un aspecto criticable ,pero debemos ver tambien los valores morales que detenta la izquierda,no he conocido tipos mas abnegados y desinteresados que un militante de esta corriente,teniamos tal grado de idealismo que sacrificabamos tiempo familiar para volantear una fabrica un sabado a la mañana por ejemplo......bueno paso la pelota para el otro campo.a ver quien aporta ... ![]() LA UTOPIA ES COMO EL HORIZONTE CUANDO AVANZO UN PASO ,SE ALEJA OTRO TANTO,CUANDO PREGUNTAN PARA QUE SIRVE ,DIGO ,PARA ESO SIRVE LA UTOPIA ,PARA CAMINAR (CASI TEXTUAL DEL TROESMA EDUARDO GALEANO ) | |||
| | |
Izquierda, derecha, centro. Es dificil distinguir las cosas. Más hoy en el mundo. Uno puede tener tendencias, pero los opuestos siempre tienen aristas bastante torpes. "Doctor, si yo me hubiese querido vender, me habría vendido a usted, que es comprador de periodistas." Víctor Hugo Morales a Aguilar. | |||
| | |
Cita:
en la experiencia concreta mia, te digo que el po fue lo mas cercano que tuve como centro de estudiantes y se equivocan mucho... no abren el debate, no bajan verdadera informacion y encima se quejan del estudiantado que no se moviliza cuando es necesario... no se como sera en otros lados y que me podras decir vos al respecto, pero espero que sea distinto en el ambito universitario... ------------------------------- Cita:
Última edición por el presi (8) fecha: 30-Aug-2008 a las 01:39.
Razón: Mensaje unificado
| |||||
| | |
la izquierda... la q se dice llamar izquierda... hay muchas cosas para comentar, nose... Ramón Díaz, textual: “Cada uno puede opinar lo que quiere, pero hay algunos que quedaremos en la historia y otros que no.” Volve Ramon!! | |||
| | |
LA IZQUIERDA EN ARGENTINA SIEMPRE LE HIZO EL JUEGO A LA DERECHA CONTRA EL PERONISMO SIEMPRE HABLAN "DEL PUEBLO" JAMAS EL PUEBLO ARGENTINO LOS TUVO EN SUS CORAZONES..EL UNICO MOVIMIENTO POPULAR QUE VIVE EN EL CORAZON DE LOS HUMILDES ES EL PERONISMO LE GUSTE O NO....
Última edición por SOYLUCIANO fecha: 30-Aug-2008 a las 05:40.
| |||
| | |
Cita:
![]() LA UTOPIA ES COMO EL HORIZONTE CUANDO AVANZO UN PASO ,SE ALEJA OTRO TANTO,CUANDO PREGUNTAN PARA QUE SIRVE ,DIGO ,PARA ESO SIRVE LA UTOPIA ,PARA CAMINAR (CASI TEXTUAL DEL TROESMA EDUARDO GALEANO ) | ||||
| | |
La falta de un partido de izquierda que funcione como una alternativa válida dentro del marco "democrático", creo que tiene que ver, y me tengo que remontar al principio del siglo XX, con la sistemática y efectiva represión que han sufrido todos aquellos que se atrevieron valientemente a cuestionar ,mediante la organización obrera, las salvajes y humillantes condiciones en las que tenían que trabajar y vivir los obreros. Nunca dejaron que ninguna organización popular llegara a tener la suficiente fuerza como para que se conviertan en una amenaza seria para los todopoderosos de aquella época (que son ,¿casualmente? los mismos "poderosos" de nuestros días...) De hecho el primer gran movimiento de masas del siglo en éste país,el peronismo, nace en el seno del ejército y no de aquellos inmigrantes que venían escapando de Europa trayendo ideas,cuyos principios osaban cuestionar lo que para la oligarquía era incuestionable...En Argentina los que tenían el poder supieron, y saben, "corregir" ideas a fuerza de garrote. Lo que hoy vemos como partidos de izquierda no son más que restos fósiles de algo que no supo o no quiso hacer una lectura correcta en el momento indicado... | |||
| | |
capas hoy en la argentina ese partido no este muy desarollado o eso pareceria ANDATE AGUILAR!!!! ![]() ![]() CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE | |||
| | |
Cita:
VOS TE PENSAS QUE LAS MILICIAS OBRERAS IBAN A EVITAR UN GOLPE A PERON??? CUANDO EL GENERAL TOCO INTERESES TAN PODEROSOS...LO UNICO QUE HUBIESE LOGRADO ES QUE MUERAN MAS INOCENTES | |||||
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |