iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 07:11. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria » River Plate » Campo de Juego » La pelota parada y El histórico paladar negro de River...

Resultados de Encuesta: ¿La pelota parada forma parte del histórico paladar negro de River?
Sí, forma parte. 23 35.94%
No, no forma parte. 8 12.50%
Puede o no, preparar la pelota parada no significa atentar contra el paladar negro. 33 51.56%
Votantes: 64. No podes votar en esta encuesta

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
ps_92
Reserva
Publicado 16-abr-2012, 01:47 #1
¿El trabajar la pelota parada, sea un lateral, un córner o un tiro libre, está dentro del paladar negro de River?
Ésa es la pregunta de la encuesta.

La idea es que respondan y se justifiquen por qué.

Yo voto que puede o no, porque el paladar negro no significa que no se pueden preparar las pelotas paradas.
Me explico: si preparás una estrategia para el ataque, también lo podés hacer para un lateral, un córner o un tiro libre. Tranquilamente podés armar jugadas preparadas para los laterales, tiros de esquina o tiros libres. El buen armado de una jugada de pelota parada te crea una situación de gol. Si te sale bien, al minuto estás con un gol más a tu favor. Si no la preparás, es como que dejerías para "ver qué pasa", sería como desperdiciarlo.

Si fuese técnico, prepararía las pelotas paradas bastante, ya que es otra opción (dada por alto muchas veces) para crear una situación de gol...

Saludos!

Enviar mensaje a través de MSN a ps_92
ps_92 no está en línea   Responder Con Cita
Damy_14
Suplente en Primera
Publicado 16-abr-2012, 01:53 #2
Obviamente q si... Es un recurso mas q bueno para un equipo, y mas como esta el futbol hoy en dia q los defensores revolean la pelota para cualquier lado

Damy_14 no está en línea   Responder Con Cita
Dr-Khan
Titular en Primera
Publicado 16-abr-2012, 01:54 #3
Totalmente. Yo ni siquiera pondria en debate si la pelota parada es paladar negro o no. Es casi lo mismo plantearla como si es buena o mala, o blanca o negra. Sinceramente me chupa un huevo.
La realidad es que River históricamente, por su filosofia de juego, de atacar constantemente, genera muchisimos corners, laterales, tiros libres, etc. Sería de boludo desperdiciar semejante recurso.
Pensarlo incluso al reves, si uno dirigiera un equipo chico, que sale a defenderse, practicaria toda la semana tiros libres y corners porque la unica chance de ganar es enbocar la unica que tenes.

Dr-Khan no está en línea   Responder Con Cita
Boinas
Baneado
Publicado 16-abr-2012, 01:58 #4
Obvio q sí...que carajo tiene q ver una cosa con otra. El paladar negro implica jugar x abajo y bien al fúrbol, pero si te dan una pelota parada alto pelotudo tendrías q ser para desperdiciarla.

Además una pelota parada también se puede preparar x abajo, no necesariamente tiene q ser x arriba. Miren sino el gol de Zanetti a Inglaterra en Francia 98. La preparó genial danielin el bosterito.

Boinas no está en línea   Responder Con Cita
untotera
7º División
Publicado 16-abr-2012, 02:06 #5
si, y aparte tenemos 5 jugadores que miden mas de 1,80 y saben cabecear.

untotera no está en línea   Responder Con Cita
facundo_carp
Gloria Riverplatense
Publicado 16-abr-2012, 02:13 #6
Que MIERDA tiene que ver una cosa con la otra?

facundo_carp no está en línea   Responder Con Cita
Machu
Reserva
Publicado 16-abr-2012, 02:16 #7
Para mi no es paladar negro. El paladar negro es que el gol sea un pase a la red, posiblemente sin arquero, que sea a base de toques. Un gol de corner no es paladar negro. Y esto es fuera de ser hincha de River o no, es como hacer tiempo, esta fuera de discusion. Ahora si me parece a mi que sirve o no, es otro tema, es parte fundamental del juego, y hoy en dia si no se practica, estas al horno.

Machu no está en línea   Responder Con Cita
Nicko_Millo
Suplente en Primera
Publicado 16-abr-2012, 02:30 #8
Lo que atentaría contra el estilo histórico de River, osea mantener a la pelota en movimiento rápidamente, ofensivamente y con toques limpios y preferiblemente exquisitos (a uno o dos toques), sería basar el juego del equipo exclusivamente en las jugadas de pelota parada, o priorizándolas sobre el desarrollo del juego.

Nicko_Millo no está en línea   Responder Con Cita
piratita
Titular en Primera
Publicado 16-abr-2012, 02:33 #9
jaja q boludo puse q no pero si, lastima q nuestro dt no la toma en cuenta.

piratita no está en línea   Responder Con Cita
facundo_carp
Gloria Riverplatense
Publicado 16-abr-2012, 02:37 #10
Cita:
Originalmente escrito por Machu Ver Mensaje
Para mi no es paladar negro. El paladar negro es que el gol sea un pase a la red, posiblemente sin arquero, que sea a base de toques. Un gol de corner no es paladar negro. Y esto es fuera de ser hincha de River o no, es como hacer tiempo, esta fuera de discusion. Ahora si me parece a mi que sirve o no, es otro tema, es parte fundamental del juego, y hoy en dia si no se practica, estas al horno.

Jajajajaja el paladar negro es que el gol sea un pase a la red jajajajajjajajaja...

El paladar negro,es EXIGIR que se juegue "lindo",que se juegue bien. Es EXIGIRLES a los jugadores menos trabadas,pelotazos,por buen juego. Paladar negro,es NO aplaudir a los jugadores,cuando pierden contra Atlanta,jugando MUY MAL. Sino,que sepan el rigor de usar la camiseta de River.

facundo_carp no está en línea   Responder Con Cita
Boinas
Baneado
Publicado 16-abr-2012, 02:38 #11
Cita:
Originalmente escrito por Machu Ver Mensaje
Que manera de hablar pavadas, con todo respeto.

1) Genial...entonces si tenemos una pelota parada tiremosla afuera a próposito xq no va con el paldar de la institución.
2) Una pelota parada no tiene xq ser un centro a la olla, puede jugarse x abajo y terminar en un pase a la red. También es cierto q con los jugadores q tenemos tampoco pidamos tanto lirismo y con q la trabajemos bien x arriba es suficiente.

TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO TRABAJAN LA PELOTA PARADA X MÁS PALADAR NEGRO Q TENGAN...RIVER SIEMPRE LA TRABAJÓ!! DECIR Q LA PELOTA PARADA NO VA CON EL PALADAR NEGRO ES LA ESTUPIDEZ MÁS GRANDE Q LEÍ EN MI VIDA!

Boinas no está en línea   Responder Con Cita
Patitio
Moderador
Publicado 16-abr-2012, 02:40 #12
Eh? Que tiene que ver???

Patitio no está en línea   Responder Con Cita
fede_labanda
Estrella del Equipo
Publicado 16-abr-2012, 02:41 #13
La pelota parada tiene que trabajarse, sobre todos los corners y los tiros libres cerca del área. Hoy en día es clave, con un fútbol cada vez más cerrado toma mucho valor. Lo que si es de equipo chico y totalmente antifútbol es meter cualquier tiro libre de mitad de cancha para adelante en el área rival, como hacía aquel nefasto Banfield de Falcioni..
Siempre hay que tratar de llegar con la pelota al piso, pero es obvio que si atacás mucho vas a tener muchos corners y faltas cercanas al área.. y no se pueden desaprovechar.

fede_labanda no está en línea   Responder Con Cita
Beton
Baneado
Publicado 16-abr-2012, 02:46 #14
Me pregunto que tendrá que ver el paladar negro con la pelota parada.

Beton no está en línea   Responder Con Cita
Carp1986
Titular en Primera
Publicado 16-abr-2012, 16:02 #15
No sabría decirte, yo calculo que sí, porque el paladar negro se basa en que nuestro equipo esté preparado para TODO, y TODO incluye pelota parada, tanto en defensa como en ataque.

Carp1986 no está en línea   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» River Plate - La Página Millonaria » River Plate » Campo de Juego » La pelota parada y El histórico paladar negro de River...
Herramientas
Desplegado
Reglas