|
Originalmente escrito por Olé Por suerte para San Lorenzo, en España, o mejor dicho en Zaragoza, no son Cabezones. No lo es la afición del club, que en el último partido abucheó a Andrés D' Alessandro, a quien no le perdonan haberse peleado con el despedido pero querido técnico Víctor Fernández. No lo sería el nuevo DT, Javier Irureta, con fama de haberle pasado la escoba a más de un jugador argentino, pese a que la prensa española intuye que este fin de semana puede encontrar a D' Alessandro entre los 11. Y no lo es la directiva del Zaragoza, la que, con este contexto, ahora analiza seriamente rever la decisión de no dejarle cruzar el charco al Cabezón en cuestión. De hecho, Gustavo Mascardi, representante del jugador, dijo ayer en sanlorenzousa.com que "este martes" viajará con Savino a España para liquidar el tema. "La diferencia económica es salvable, confío en que el viernes estemos de vuelta con Andrés", acotó. Tinelli, en principio, no viajaría, ya que mañana parte a Las Vegas por una semana.
Para que Zaragoza se vea obligado a reconocer oficialmente que recibió una oferta concreta de San Lorenzo (no así de River, que hizo sondeos pero luego se bajó por falta de cash) sonaron más gaitas. Una, la insostenible situación del volante, cada día más triste, cada día con más ganas de jugar. Tanto, que ante el llamado de Olé optó por los no comments. "Disculpen, pero no puedo hablar", se excusó, cordial. El "no puedo" esconde el miedo a herir suceptibilidades y hacer trastabillar el operativo retorno. De hecho, una de las cosas que los dirigentes del Zaragoza le reconocen es no haber hecho declaraciones picantes en todo este tiempo, pese a los varios culebrones protagonizados, como las peleas con Messi y Aimar y los cruces verbales con Irureta. "Cuando tenga novedades los llamo", cerró, desnudando la ansiedad que lo invade. "Perdón, llamen cuando quieran", se corrigió. Con buen ánimo en la voz, por cierto. Motivos no le faltan. Desde su círculo íntimo le comentaron a Olé que todo lo que salió a la luz es cierto, que la gestión la rumbeó el mismísimo Tinelli con un llamado a Andrés, y que hay muchas chances de que se ponga la camiseta de San Lorenzo. La otra razón que destapó todo fueron los tres millones y medio de euros por el 70% de la ficha que habría ofrecido el club (a través, claro, del grupo empresario), los cuales alcanzarían para que Zaragoza libere al zurdo, pese a haberlo cotizado en 5.000.000, más o menos lo que le pagó al Wolfsburgo hace un año.
Mientras espera más que confiado la resolución del tema, Rafael Savino cruza llamadas con integrantes del grupo empresario que colabora con el Ciclón. La situación a resolver sigue siendo, básicamente, cuánto pone San Lorenzo y cuánto el grupo para bancar la movida, y qué porcentaje del pase adquiere cada una de las partes. "Yo quiero tener a D' Alessandro, pero no vamos a hacer locuras. Si llegamos a una cifra razonable, lo cerraremos, si no...", dijo Savino a Olé. Y, acá sí son Cabezones... |