iconLos horarios son GMT -2. Ahora son las 11:02. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » River Plate » Campo de Juego » Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Moderador

Hombre  Argentina 

Miembro desde: enero-2006
Nombre: Mariano
Publicado 27-ene-2008, 01:11 #16
Cita:
Originalmente escrito por matias25
Que buena noticia. No que coincidan conmigo, sino la tranquilidad y el análisis, que puede ser totalmente contrario a lo que puse e igual me encanta leerlo, pero está bueno que las cosas se tomen con tranquilidad y si hay 50 mil caracteres de crítica, haya aunque sea 100 que la argumenten con palabras que no salgan de la tv o la radio.
te imaginabas threads al estilo "otra vez riquelme" destacando el aporte del triste?

elmono87 está desconectado   Responder Con Cita
Edu
Titular en Primera

Miembro desde: agosto-2005
Publicado 27-ene-2008, 01:13 #17
Matias, al margen de tu excelente analisis, tu ejemplo de los gemelos koryoto es espectacular, voy a hacer una firma en breve

Gana dinero por internet!

Gana cash para gunbound 100% legal!!
Edu está desconectado   Responder Con Cita
9º División

Miembro desde: febrero-2006
Publicado 27-ene-2008, 01:13 #18
Cita:
Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.
Excelente título, para empezar.
Cita:
En estos momentos el equilibrio suele pelear el descenso en las emociones del hincha, pero como estoy extrañamente tranquilo, me permito dejar algunas reflexiones, muy encontradas con las de aquellos comunicadores que hoy destrozaron al equipo pero hasta un día antes de la renuncia le hallaban méritos al team de Passarella...

1.- Los periodistas argentinos, en su gran mayoría, son comentaristas de resultados y no de partidos.

2.- Si bien no me gusta el sistema de Simeone, el problema hoy fue más individual que colectivo, y eso lo sabemos todos. Tuzzio y Gerlo no pueden ser titulares en River y es urgente que no vendan a Nasuti. La mayoria de los avances de Boca (porque Boca atacó poco y nada) nacieron de errores de manejo o conceptuales de estos dos jugadores. Está claro que se impone como refuerzo un central zurdo (si se mantiene este sistema). Ahora, si River fue tan desequilibrado, ¿por qué Boca no lo goleó o se cansó de desperdiciar mano a mano? Ahhhh, comentamos resultados. En un clásico todo se magnifica para bien y para mal. En el primer tiempo Boca tuvo un corner casi olímpico y nada más. En el segundo un gol ilegítimo (pero Fernando no conoce el reglamente y vio mucho a los Koryoto y se creyó que podés jugar con el travesaño) y el cabezazo de Palermo.

3.- El cantante con apodo de mono eligió como figura al Quarterback Riquelme. Nadie discute la calidad de este jugador, pero hoy sólo existió a partir de la pelota parada. Está claro, una vez más, que cuando le hacen marca personal, reducen su expresión en un 80%. Los ejemplos sobran.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

5.- Como aspectos positivos creo que Ponzio jugó uno de sus mejores partidos en River y a Rosales lo noté mucho mejor físicamente que el semestre pasado. Creo que Alexis daña de punta y resignaría uno de los wines para cerrar a Augusto y colocar a Ferrari. River tiene sorpresa desde la gambeta pero no desde la movilidad. Tiene cositas del metegol bielsístico, tan malo como buena su vocación de ataque.

En fin, el equipo no me dejó tan mala imagen. Sí algunos jugadores, los de siempre… Insisto con analizar juego y no dejarse llevar por los que mañana te quieren vender más diarios a partir de la alegría o la bronca. Yo no me creo que el último clásico en el Monumental haya sido "baile", sí una gran superioridad porque Boca no llegó al arco. Pero "baile" es cuando cantás ole y desperdiciás 20 situaciones de gol y tenés agregado estético.

Quienes me pidieron opinión lo saben, creo que el futuro de River dependerá del trabajo táctico en defensa y de que haya menos trabajo táctico en ataque. No se si el técnico da con ese perfil. Esperemos que sí.

Abrazo.-
Básicamente de acuerdo en todo esto. Me alegra que alguien con el consenso que vos tenés, pueda hacer estos aportes al grupo.

4fantasticos está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Miembro desde: mayo-2007
Publicado 27-ene-2008, 01:14 #19
Coincido en líneas generales con Matías. Lo que sí hay que decir, es que si tuzzio y Gerlo no pueden jugar... ¿Es conveniente jugar con 3 en el fondo? ¿Quién jugaría?

Cabral (medio pelo) Sánchez (bueno pero hasta ahí) Nasuti (medio pelo que pone huevos) ?????

River va a ganar la Libertadores 2011
Murdoch está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: julio-2005
Publicado 27-ene-2008, 01:17 #20
En mi caso,no me llevo por los medios.

Prefiero valerme de los mas de 25 años que llevo viendo a River en casi todas las canchas.

Uno ya palpa cuando se va formando un buen equipo,la solidaridad del mismo,etc.

En los 3 partidos que lo vi hasta ahora,no veo nada de nada

cholo está desconectado   Responder Con Cita
6º División

Miembro desde: junio-2007
Publicado 27-ene-2008, 01:25 #21
Antes de solucionar el tema del sistema (que estaría bueno que fuera más elástico) River tiene la necesidad de hacer una clasificación de intérpretes.

En la mayoría de los casos, los hinchas que se comunican a las radios se desesperan por saber cuál es el próximo refuerzo, pero los grandes planteles también se hicieron reduciéndolos cuantitativamente para que todo lo que juegue sea de calidad. ¿Qué quiero decir?

Que más allá de que Leto es un buen jugador, la urgencia pasa por aclarar popularmente que Nasuti es más que Gerlo, a quien se le agradecen sus cojones, pero que representa una disminución de calidad importante para un plantel como el de River y obliga a la salida de un valor superior como el Tano por "la maldita superpoblación". Un caso similar es el de Ahumada, al que nadie le niega cualidades, ¿pero es necesario tener en el plantel a Ponzio, Domingo, Ahumada y Gauna? Mientras, si se quiere jugar con línea de 4, el único 3 es Villagra, que tiene menos zurda que Macri, pero bueh....

PD: Mono, con Riquleme todo puede pasar.... El tipo juega bien (no es crack) pero tiene mucho carisma y la Argentina respira por el carisma. Cada vez que lo mirás fijo es foul, pero en el Mundial lamentablemente no se cobra "mancha".

matias25 está desconectado   Responder Con Cita
Amateur

Miembro desde: noviembre-2006
Publicado 27-ene-2008, 01:33 #22
Un poco de equilibrio le hacen falta

a algunos "hinchas"

al "periodiso"

Buen analisis Matias, pensemos en lo poco que sabe ese cuarteto de futbol

elmandrake_29 está desconectado   Responder Con Cita
Amateur

Miembro desde: agosto-2007
Publicado 27-ene-2008, 01:37 #23
muchachos un poco de tranquilidad es un partid de verano, probando esquema.
Una cosa me intraquiliza el cholo no tiene diagramada un a seunda opcion en el esquema y le erro con los cambios.

imported_guidito está desconectado   Responder Con Cita
6º División

Publicado 27-ene-2008, 01:38 #24
Es así Mandrake. Ningún sistema es suicida, todo depende de los intérpretes. Bianchi jugaba con triple de 5 de visitante en la copa, pero ese triple 5 presionaba casi en el area grande rival. No todo es blanco y negro.

Reserva

Hombre 

Nombre: Miguel
¿Sos Socio?: No
Publicado 27-ene-2008, 01:53 #25
Cita:
En estos momentos el equilibrio suele pelear el descenso en las emociones del hincha, pero como estoy extrañamente tranquilo, me permito dejar algunas reflexiones, muy encontradas con las de aquellos comunicadores que hoy destrozaron al equipo pero hasta un día antes de la renuncia le hallaban méritos al team de Passarella...

1.- Los periodistas argentinos, en su gran mayoría, son comentaristas de resultados y no de partidos.

2.- Si bien no me gusta el sistema de Simeone, el problema hoy fue más individual que colectivo, y eso lo sabemos todos. Tuzzio y Gerlo no pueden ser titulares en River y es urgente que no vendan a Nasuti. La mayoria de los avances de Boca (porque Boca atacó poco y nada) nacieron de errores de manejo o conceptuales de estos dos jugadores. Está claro que se impone como refuerzo un central zurdo (si se mantiene este sistema). Ahora, si River fue tan desequilibrado, ¿por qué Boca no lo goleó o se cansó de desperdiciar mano a mano? Ahhhh, comentamos resultados. En un clásico todo se magnifica para bien y para mal. En el primer tiempo Boca tuvo un corner casi olímpico y nada más. En el segundo un gol ilegítimo (pero Fernando no conoce el reglamente y vio mucho a los Koryoto y se creyó que podés jugar con el travesaño) y el cabezazo de Palermo.

3.- El cantante con apodo de mono eligió como figura al Quarterback Riquelme. Nadie discute la calidad de este jugador, pero hoy sólo existió a partir de la pelota parada. Está claro, una vez más, que cuando le hacen marca personal, reducen su expresión en un 80%. Los ejemplos sobran.

4.- Está claro que River plaga la cancha de talento pero genera poco y nada. Y es simple, el fútbol es orden defensivo y anarquía ofensiva. Y River fue, desde su idea original, demasiado organizado para atacar. Eso de abrir la cancha es un grandísimo verso. El secreto está en la movilidad, la sorpresa. Vos no podés metrificar la fantasía, decirle a Alexis vos por acá, a Rosales vos por acá y todas para Abreu. Eso no sirve.

5.- Como aspectos positivos creo que Ponzio jugó uno de sus mejores partidos en River y a Rosales lo noté mucho mejor físicamente que el semestre pasado. Creo que Alexis daña de punta y resignaría uno de los wines para cerrar a Augusto y colocar a Ferrari. River tiene sorpresa desde la gambeta pero no desde la movilidad. Tiene cositas del metegol bielsístico, tan malo como buena su vocación de ataque.

En fin, el equipo no me dejó tan mala imagen. Sí algunos jugadores, los de siempre… Insisto con analizar juego y no dejarse llevar por los que mañana te quieren vender más diarios a partir de la alegría o la bronca. Yo no me creo que el último clásico en el Monumental haya sido "baile", sí una gran superioridad porque Boca no llegó al arco. Pero "baile" es cuando cantás ole y desperdiciás 20 situaciones de gol y tenés agregado estético.

Quienes me pidieron opinión lo saben, creo que el futuro de River dependerá del trabajo táctico en defensa y de que haya menos trabajo táctico en ataque. No se si el técnico da con ese perfil. Esperemos que sí.

Abrazo.-
Muy buen análisis Matías, aunque a esta altura ya suene reiterativo.
Agrego una impresión mía que tiene que ver con los errores individuales de los del fondo y con que los avances de Boca tuvieron mas que ver con errores propios que con méritos ajenos: En la jugada previa al primer gol cuando Cabral le sale al cruce a Palacio comete un error técnico grosero, va a cruzar con el perfil cambiado, pierde un tiempo, llega tarde y comete falta. Lo lógico y mas simple era cruzar la pierna derecha que seguro le pellizcaba la pelota. Va al revés y termina cometiendo falta. No fue su único error, varias veces quedó mal parado. Decir que este jugador es medio pelo me parece un elogio exagerado. Y no es por matarlo por un solo partido, siempre que lo vi jugar en Rasin me pareció un tronco.

The chucky man está desconectado   Responder Con Cita
6º División

Miembro desde: noviembre-2004
Publicado 27-ene-2008, 02:03 #26
Cita:
Originalmente escrito por elmono87
Como comente en otro post, las dos partes son responsables: se mandan 6 hombres al ataque. Si no concretan, ya estan palacio y cardozo que son rapidisimos. Como los 6 atacantes vuelven caminando, quedan 4 para defender. Tuzzio y Gerlo son muy lentos, Gerlo nunca lo alcanzo a Palacio. Al perderlos, se tendio a cortar con falta: 9 tiros libres cerca del area, 2 que terminaron en gol. Cualquiera sabe que estando Riquelme en el equipo rival es una invitacion al gol. En los primeros 23 minutos de juego, boca tuvo 5 tiros libres cerca del area.

Boca deslumbro? no, y no lo necesito: River se autogenero las situaciones de gol en contra.
eso es lo que digo yo. boca no bailo a River ni mucho menos, pero River hizo todo para que boca lo goleara. De hecho boca nos pudo haber goleado tranquilamente, porque tuvo como 20 pelotas paradas a su favor en todo el partido, una locura si tenemos en cuenta que estaba riquelme jugando para ellos.

Entiendo que este sistema puede mejorar, y entiendo que los medios son resultadistas. Para nada puteo a simeone ni a ningun jugador y creo que vamos a mejorar mucho en el futuro. Pero no puedo dejar de pensar que si con el 4-4-2 los bailamos en el monumental, deberiamos seguir con ese sistema al menos en los superclasicos.
Passarella se mando muchas cagadas pero admitamos que a boca en los ultimos 2 años le encontramos la vuelta gracias a él. y creo que el secreto estaba en tener una defensa y un medio campo ordenado. Y una vez que vos aseguras el 0 en tu arco..todo es mas fácil.

Sino fijense que con un 4-4-2 fuimos mucho mas ofensivos y desequilibrantes que hoy con tantos nombres. Porque ya no se gana juntando nombres por ahí..menos cuando enfrente tenes un equipo que tambien tiene lo suyo.

Moneda está desconectado   Responder Con Cita
Reserva

Miembro desde: abril-2007
Publicado 27-ene-2008, 02:03 #27
Cita:
Antes de solucionar el tema del sistema (que estaría bueno que fuera más elástico) River tiene la necesidad de hacer una clasificación de intérpretes.

En la mayoría de los casos, los hinchas que se comunican a las radios se desesperan por saber cuál es el próximo refuerzo, pero los grandes planteles también se hicieron reduciéndolos cuantitativamente para que todo lo que juegue sea de calidad. ¿Qué quiero decir?

Que más allá de que Leto es un buen jugador, la urgencia pasa por aclarar popularmente que Nasuti es más que Gerlo, a quien se le agradecen sus cojones, pero que representa una disminución de calidad importante para un plantel como el de River y obliga a la salida de un valor superior como el Tano por "la maldita superpoblación". Un caso similar es el de Ahumada, al que nadie le niega cualidades, ¿pero es necesario tener en el plantel a Ponzio, Domingo, Ahumada y Gauna? Mientras, si se quiere jugar con línea de 4, el único 3 es Villagra, que tiene menos zurda que Macri, pero bueh....

PD: Mono, con Riquleme todo puede pasar.... El tipo juega bien (no es crack) pero tiene mucho carisma y la Argentina respira por el carisma. Cada vez que lo mirás fijo es foul, pero en el Mundial lamentablemente no se cobra "mancha".

Veníamos bien Matías, pero si Riquelme tiene carisma, Lavagna es Pettinato. Es el jugador emblema de uno de los grandes, que lamentablemente están festejando seguido...... pero el carisma pasa por otro lado amigo. Igual, es un detalle en tu muy buen análisis.

.

theclash está desconectado   Responder Con Cita
6º División

Publicado 27-ene-2008, 02:09 #28
The Clash: Riquelme tiene carisma. Divide aguas. Rodrigo el bailentero también tenía carisma, pero para mí no podía cantar ni una canción de cuna. Alguien que es más escuchado que el técnico por sus compañeros tiene carisma.

9º División

Miembro desde: enero-2006
Publicado 27-ene-2008, 02:17 #29
Es verdad que tiene carisma, en la última Libertadores él ordenaba el equipo desde adentro de la cancha y los tenía cagando a todos los compañeros, decidía como jugar las pelotas paradas, manejaba todos los tiempos, etc era el verdadero DT de Boca.

Ademas me lo contaron amigos bosteros que lo veían en la cancha.

Por supuesto después se podrá discutir si el tipo sirve para jugar contra Alemania en Europa, cuando no te dejan ni 5 centímetros para darte vuelta, pero eso es otra historia.

jam2k está desconectado   Responder Con Cita
6º División

Publicado 27-ene-2008, 02:19 #30
Exacto. Ese es el punto, por lo menos para mi.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » River Plate » Campo de Juego » Un poco de equilibrio. No se dejen llevar por los medios.
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks está On