iconLos horarios son GMT -2. Ahora son las 23:49. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate » River Plate » Campo de Juego » El Cholo y como llevó a Ortega - Por Perfumo.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Gloria Riverplatense

Netherlands 

Miembro desde: December-2006
Publicado 10-Jun-2008, 15:23 #1
Me parece excelente este artículo del mariscal, en el que analiza el accionar de Ortega ante la incondicionalidad de los hinchas y resalta el accionar del Cholo y su templanza para ir llevándolo...

00:00 | EL MARISCAL JUEGA Y MARCA
¿Cuándo conviene poner al referente?
¿No juega, juega de entrada y luego lo saco, va al banco y entra después? Cómo manejó el técnico del campeón la difícil relación con el ídolo Ortega.
ROBERTO PERFUMO | rperfumo@ole.com.ar

DILEMA PARA EL DT SI EL CLAMOR GENERAL ES "PONELO .

Simeone resolvió muy bien el entuerto de su vínculo con Ortega; más difícil aún por el hecho de haber sido compañeros en la Selección. ¿Cómo tomar la distancia necesaria con alguien que la luchó junto a uno dentro de una cancha? En tal caso, al dirigido siempre se le da una chance(más, aunque no la merezca. Es muy especial el caso del Burrito, porque al margen de su juego es un tipo muy querido; el único jugador de este River al cual el hincha le perdona lo que sea. Como todo ídolo no es inocente al respecto. Y ésa es la causa de sus errores. "Me perdonan todo, todo lo puedo hacer".

Sumado el componente dramático de su adicción, estamos ante el típico ídolo argentino... y no sólo del fútbol. Hacen cagadas porque no tienen frenos. Por un lado disfrutan de manera efímera eso de hacer lo que se les cante. Pero, otro costado de su psiquis, viven pidiendo esos límites porque nadie sabe ponérselos, o nadie se anima. Los ídolos del fútbol sólo perciben esos límites cuando sienten en el culo el frío del banco. Esa herida en su ego los pone locos. "No me lo puedo bancar", piensa Ariel. Justamente, es este odio el mejor síntoma de la recuperación. Si le diera lo mismo ser suplente que titular, no habría remedio. Vista desde afuera, Simeone supo manejar esta situación. Estando bien, Ortega es carta de triunfo, un símbolo que potencia a los compañeros y a la hinchada y que achica a los rivales. El técnico, pese a su juventud y a su poca experiencia, se dispuso a correr el riesgo.

Primero, ponerlo en caja: "El sacrificio no se negocia". Segundo, mandarlo al club de los culos fríos del banco; y tercero: "Vas a ser titular cuando yo lo crea mejor, no cuando te pida la gente, que te perdona que no puedas correr". Hay un trato más cruel para un ídolo del que se vislumbra su ocaso: tirárselo a los leones, mandarlo a la cancha cuando sabemos que no está para jugar. Así, se termina pidiéndole al DT que lo saque, y no que lo ponga. El Cholito optó por la "operación retorno". Sabía que se lo iban a pedir todo el tiempo. El rumor de esa exigencia podía turbarlo, pero el ídolo no serviría para el equipo si él aflojaba. Y vaya si acertó.

Sólo le reprocharía no haberlo puesto contra San Lorenzo por la Copa. Hoy, con el Olé del lunes bajo el brazo, pueden decirse muchas cosas. Pero cuando entró con el culo frío, casi siempre les calentó el alma a todos, fue decisivo. Fue titular contra Olimpo, corrió más de lo que puede y jugó bien; a veces, con la excesiva aceleración de quien le teme al oprobio del banco, a que los pibes piensen "está terminado".

Ortega volvió a la vida, River es el campeón. No es casual la alianza. Y el "culpable" es Simeone.

Saludos!

Don't worry about a thing

Cause every little thing

Gonna be all right
Aleito está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  VE 

Miembro desde: November-2007
Nombre: zizou
¿Sos Socio?: No
Publicado 10-Jun-2008, 15:47 #2
Interesante. si mejoro el Nivel espero siga asi, y cuando no de '' que el culo sienta el frio del banco ''

Enfermo por River Plate.. el Más Grande aun Más Lejos
Ser de River es una Bendicion, que No todos Consiguen
Nosotros NO necesitamos del Periodismo para ser Grandes

riverplatemivida está conectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Hombre  Spain 

Miembro desde: March-2008
¿Sos Socio?: Si
Publicado 10-Jun-2008, 15:50 #3
excelente.

matipp está conectado   Responder Con Cita
Amateur

Miembro desde: August-2006
Publicado 10-Jun-2008, 23:32 #4
Lo lei hoy en el diario viajando para la facultad... excelente como siempre el analisis del Mariscal Perfumo, una de las mejores secciones del diario

gEr_Millo está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  England 

Miembro desde: January-2008
Nombre: Marce Fer
Publicado 10-Jun-2008, 23:34 #5
Y tiene mucha razon.... el Cholo lo llevo muy bien al burrito ojala que sea una dupla ganadora la de Simeone-Ortega

------------------------------------------------------------------------
Gracias Cholo por hacerme sentir lo que es River Campeon despues de 4 años

fer_millo está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Hombre 

Miembro desde: May-2008
Nombre: Martin
Publicado 10-Jun-2008, 23:45 #6
debe ser el unico con credibilidad del diario...el mariscal no esta contaminado

martin_nonpa está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  CA 

Miembro desde: July-2005
Nombre: Francisco
Publicado 11-Jun-2008, 06:00 #7
Excelente nota.

Por lo que vi este último tiempo, quedó claro que no era una apreciación mia y de muchos cuando se decía que con Ortega en cancha, River en general se potenciaba. Generó muchísimas cosas más allá de los tantos pase-gol que dió.

El ya tiene 7 títulos en su haber. Espero, principalmente, que encuentre el camino a su recuperación. Y ojalá que sea partícipe en los próximos torneos, en un buen estado. Tiene mucho hilo por cortar.

Y estoy seguro de que al Cholo le encanta que Ortega no quiera ser suplente. Que le moleste y haga notárselo más allá de que lo acepte. Este GRAN DT que hoy tiene River puede sacarle mucho jugo aún.

River_mivida está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre  Argentina 

Ubicación: Investigando como mierda volver a ser los de antes.
Nombre: Esteban
Publicado 11-Jun-2008, 07:35 #8
Muy buena la nota, increible lo que consiguió el Cholo

Estebanco está desconectado   Responder Con Cita
7º División

Hombre 

Miembro desde: September-2005
Nombre: Rocky
Publicado 11-Jun-2008, 08:05 #9
estoy totalmente de acuerdo..hasta los idolos necesitan limites pero nosotros muchas veces les hacemos sentir que no lo necesita..muy buena nota la mejor que lei en mucho tiempo

Rocky1 está desconectado   Responder Con Cita
9º División

Hombre 

Miembro desde: May-2008
Nombre: Juan
Publicado 11-Jun-2008, 09:24 #10
Es cierto todo lo que dice Perfumo. Se nota que la tiene clara el tipo. El que sabe, sabe.

Ahora, la pregunta es si el Cholo realmente tuvo ese plan con Ortega desde el principio, o simplemente le salieron bien las cosas.

SUNDAY BLOODY SUNDAY
juan_h está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Hombre 

Miembro desde: May-2005
Nombre: pablo
Socio Nro: 044-363-6
Publicado 11-Jun-2008, 10:18 #11
muy buena nota

vos sos mi vida ,lo que mas quiero
pablo1683 está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Publicado 11-Jun-2008, 10:24 #12
Cita:
Originalmente escrito por juan_h Ver Mensaje
Es cierto todo lo que dice Perfumo. Se nota que la tiene clara el tipo. El que sabe, sabe.

Ahora, la pregunta es si el Cholo realmente tuvo ese plan con Ortega desde el principio, o simplemente le salieron bien las cosas.

Jaajajja un payaso total Perfumo, el tipico chanta que habla con el diario del Lunes.
Gente Simeone le queria cortar la cabeza a Ortega en Junio, el DT decia que no estaba para 90 minutos, que no lo veia entero y pin y plan ,despues que Ariel le salvo la cabeza a Simeone contra Gimnasia y Huracan milagrosamente vino la recuperacion de Ortega y comenzo a ser titular.¿En 10 dias lo recupero? Jajajajjaja

El 2009 esta cada dia mas cerca.......
Palu está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Miembro desde: April-2006
Publicado 11-Jun-2008, 10:30 #13
Me pregunto si no sera ahora el momento IDEAL para el retiro de Ortega...

Dificilisimo para el Cholo el tema del Burrito. Asi y todo lo manejo bastante bien. Otro DT hubiera terminado sumergido en la camarilla constante que debe haber sido ese vestuario... Coincido bastante con el Mariscal.

Pumpido, volvé para levantar otra vez esa Copa en River...
riversito75 está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: March-2007
Publicado 11-Jun-2008, 10:34 #14
No creo que Ortega se tenga que retirar, el fisico ya no sera el mismo, pero asi y todo es mucho mas que otros jugadores.

Es el estratega del equipo y en esta nueva funcion parece el Riquelme de River, y la verdad me encanta.

Coincido un toque con palu, me parece que Ortega lo salvo varias veces y eso lo obligo a ponerlo para seguir haciendo lo que sabe, jugar al futbol.

Saludos.

"...Ganamos 3 partidos y la gente se olvida de todo..." J.M. "Lucifer" Aguilar... Y lo peor, tiene razon...

Que le hicieron a mi River...
gian23 está conectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Miembro desde: September-2005
Publicado 11-Jun-2008, 10:38 #15
Lo llevó tan bien que por eso quedamos afuera de la copa, necesitando un tipo que tenga la pelota, y el tipo lo dejo en el banco a ariel. un fenomeno

juan miguel está desconectado   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate » River Plate » Campo de Juego » El Cholo y como llevó a Ortega - Por Perfumo.
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks está On