iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 20:39. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate » River Plate » Campo de Juego » Diego Buonanotte, la "joya silenciosa" de la que habla hasta la FIFA

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
5º División

Miembro desde: Apr 2008
Nombre: Matias
Publicado 22-07-2008, 13:14 #1
Diego Buonanotte, la "joya silenciosa" de la que habla hasta la FIFA

El sitio oficial del organismo con sede en Suiza publicó un perfil de la actual figura millonaria, que viajará a Beijing con la Selección olímpica. "Diminuto, hábil y exquisito definidor", lo califica

La convocatoria de Diego Buonanotte a la Selección Argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing despertó la curiosidad de la FIFA, que le dedicó un espacio en su sitio oficial y lo describió como un talento "diminuto, hábil y un exquisito definidor".

"Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta", puede leerse en la nota, para luego destacar la figura de un futbolista "desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina".

"El chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto", continúa, al tiempo que aclara que no todo fue color de rosa en la carrera del Enano, debido a las presiones ejercidas sobre sus precoces hombros.

Para graficarlo, cita una frase de 2006 perteneciente a Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River: "River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte". "Hasta la marca que viste al club eligió su rostro para sus principales avisos publicitarios, cuando todavía no había debutado en Primera División", complementa.

Para ratificar ese efecto perjudicial en los inicios, recuerda las palabras del propio jugador: "Desde mi debut (abril de 2006) no pude conseguir continuidad. Creo que todo lo que se habló en principio me complicó. Se me comparó con Messi, y yo no soy un cuarto de lo que es él. Es un crack como Agüero o Aimar. Yo recién empiezo".

El cambio lo empezó a dar en la era de Daniel Passarella, cuando aumentó su masa muscular y tuvo continuidad. Luego se consolidó con la llegada de Diego Simeone, hasta convertirse en la principal figura del equipo. Sus 26 partidos en Primera, con 11 goles y un título en el bolsillo, lo demuestran, argumenta el artículo.

Con la camiseta de la Selección, la historia fue parecida. Un comienzo a los golpes, con el fracaso del Sub-17 que no pudo clasificarse al Mundial de Perú, en 2005. "Esa experiencia fue triste, porque siempre se espera mucho de los equipos juveniles argentinos. Ojalá tenga alguna posibilidad en el futuro", decía Buonanotte hace meses. Esa segunda oportunidad no tardó demasiado en llegar.

"Velocidad, valentía para enfrentar a rivales con mayor peso y estatura, frialdad y una llamativa capacidad para definir en el mano a mano con los porteros rivales", continúan los elogios. Eso le valió para ganarse la confianza de Sergio Batista. "Ha hecho un torneo bárbaro, claro que contamos con él para Beijing", fue el primer anuncio del Checho.

Para concluir, vuelve a citar a Buonanotte: "Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil".

*Diego Buonanotte, la "joya silenciosa" de la que habla hasta la FIFA - Infobae.com*

Última edición por elmono87 fecha: 22-07-2008 a las 13:25.
mati_elmasgrande está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Miembro desde: Mar 2007
Nombre: Juan Ignacio
Publicado 22-07-2008, 13:18 #2
si hoy lei ese informe..espero que pueda hacer unos excelentes juegos olimpicos

El orgullo de ser hincha del más grande y el más campeón..ANDATE AGUILAR!!!
juani_river14 está conectado   Responder Con Cita
4º División

Miembro desde: Apr 2008
¿Sos Socio?: Si
Publicado 22-07-2008, 13:21 #3
es un grande lastima que se pierda las primeras fechas por ir a jugar el intransendente juego olimpico que en futbol no le importa a nadie

kata1987 está desconectado   Responder Con Cita
Reserva

Miembro desde: May 2008
Publicado 22-07-2008, 13:23 #4
sos ENORME enano... valga la confusion

EL AMOR A RIVER NO MORIRA JAMAS
EL MAS GRANDE, LEJOS

MaTkB está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Miembro desde: Jan 2006
Nombre: Mariano
Publicado 22-07-2008, 13:23 #5
Muchachos, cuando hacen referencias a una nota de una pagina, tan dificil es copiar y pegar el articulo?

"Todos menosprecian al Clausura, pero el campeonato argentino es muy dificil de ganar.
El mes que viene veremos quien esta mas contento."
(El Cholo en mayo)

La Chopera Deportiva - Sabados de 18 a 20 hs.

http://www.dobleclickradio.com.ar
http://lachoperadeportiva.blogspot.com
elmono87 está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Miembro desde: Jun 2005
Nombre: MiGuE
¿Sos Socio?: No
Socio Nro: :(
Publicado 22-07-2008, 13:25 #6
q grande el enanoo...

migue_17 está desconectado   Responder Con Cita
Reserva

Publicado 22-07-2008, 13:25 #7
Cita:
Originalmente escrito por kata1987 Ver Mensaje
es un grande lastima que se pierda las primeras fechas por ir a jugar el intransendente juego olimpico que en futbol no le importa a nadie
mira no estoy muy deacuerdo con lo que decis, prefiero un juego olimpico antes que la copa del mundo, porque?...

por que sumamos una medalla de oro a favor del DEPORTE argentino y no al futbol solamente, ademas no esta el choborra como tecnico, lastima que si esta el freezer

Última edición por MaTkB fecha: 22-07-2008 a las 13:27.

EL AMOR A RIVER NO MORIRA JAMAS
EL MAS GRANDE, LEJOS

MaTkB está desconectado   Responder Con Cita
4º División

Miembro desde: Sep 2006
Nombre: Diego
Publicado 22-07-2008, 13:25 #8
El petiso es una bestia, calladito se va haciendo lugar en el mundo.

Tiene mucho futuro, esperemos que la siga rompiendo en lo que le queda en River y que no se olvide de nosotros para su vuelta jeje.

Yo Soy Asi! A River Yo Lo Kiero! Vamo A Mata! A Todos Los Bosteros!!
diego88 está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Miembro desde: Sep 2005
Publicado 22-07-2008, 13:26 #9
tengo el precentimiento q va a jugar bastante bien (ojala lo cuiden jaja)

walter_deriver está conectado   Responder Con Cita
Moderador

Miembro desde: Oct 2006
Nombre: Martín
Socio Nro: Paso, por ahora.
Publicado 22-07-2008, 13:29 #10
Cita:
Y, en esto no estoy de acuerdo, kata. Para mí, los Juegos Olímpicos están por debajo del Mundial, en segundo orden de importancia. Puede que se entienda como que están devaluados, pero a mí particularmente me importa y bastante la medalla de oro.

Abrazos, Martín.

melezama está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Miembro desde: Mar 2007
Nombre: Juan Ignacio
Publicado 22-07-2008, 13:31 #11
yo tambien considero que los juegos olimpicos tiene muchisima importancia..sino fijence los brazuca que lo quieren ganar como sea el oro olimpico

El orgullo de ser hincha del más grande y el más campeón..ANDATE AGUILAR!!!
juani_river14 está conectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: May 2005
Publicado 22-07-2008, 13:32 #12
pero como... la joya no es Palacio?
que se peleaban de todos los equipos de europa para llevarlo...

igual... a Falcao lo pedían del Manchester y el Real...

boludeces de la prensa.

lo cierto que Buonanote es un diamante en bruto
y espero podámos sostenerlo
aunque sea hasta intentar por una nueva copa libertadores.

boquita!
COMO SE PUEDE SER EL MEJOR DEL COLEGIO SIN SER EL MEJOR DE LA CLASE?
RIVER "33 " TE SUENA?
revisá los papeles, que no sos el capo en todos lados...
BARBAROJA está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: Mar 2008
Ubicación: Investigando como se llama el hijo del tipo que se sienta en el banco
Publicado 22-07-2008, 13:33 #13
Que no lea esto Arsene Wenger.

¿Abreu para 2009? Ojalá, así algunos inconformistas no putearían a los que sudan sangre por la camiseta.

Estebanco está conectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Nombre: Pablito
Socio Nro: ...
Publicado 22-07-2008, 13:35 #14
Cita:
Originalmente escrito por melezama Ver Mensaje
Cita:
Y, en esto no estoy de acuerdo, kata. Para mí, los Juegos Olímpicos están por debajo del Mundial, en segundo orden de importancia. Puede que se entienda como que están devaluados, pero a mí particularmente me importa y bastante la medalla de oro.

Abrazos, Martín.
Si, pero igual,
Para la FIFA es 4º en orden de importancia...

1º Copa mundial de la FIFA
2º Copa Confederaciones
3º Copa América/Eurocopa/Africa/Asia/De Oro (CONCACAF)
4º Juegos Olímpicos

Pero para los Atletas (futbolistas) es lo 2º o lo 3º...
Lo q tiene la medalla de Oro, es gloria, nombre, historia, pq los del fútbol la pueden jugar 1 vez en la vida (a menos q los llamen de nuevo como mayores)...

"RIVER ESTÁ POR ENCIMA DE LOS HOMBRES Y LOS NOMBRES..."

Cochigallina está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Miembro desde: Aug 2004
Publicado 22-07-2008, 13:38 #15
los juegos olimpicos los deberían jugar jugadores profesionales...? siendo el futbol un deporte tan popular, tengo mis dudas.

maury02 está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

Miembro desde: Sep 2006
Publicado 22-07-2008, 13:40 #16
Cita:
Originalmente escrito por MaTkB Ver Mensaje
Cita:
mira no estoy muy deacuerdo con lo que decis, prefiero un juego olimpico antes que la copa del mundo, porque?...

por que sumamos una medalla de oro a favor del DEPORTE argentino y no al futbol solamente, ademas no esta el choborra como tecnico, lastima que si esta el freezer
Coincido.

LOS BOSTEROS GANARON 22 TORNEOS EN MAS DE UN SIGLO, PARA LLEGAR A 33, DEBEN GANAR UN 50% MAS DE LOS QUE GANARON, SE IMAGINAN? MAS DE MEDIO SIGLO PARA LLEGAR A 33...
MEKAGOENBOCA está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Publicado 22-07-2008, 13:42 #17
si lo juegan jugadores profesionales, los candidatos van a ser los mismos de siempre, es decir, es un "mundialito"... ahora si lo jugasen jugadores amateurs, yo creo que la cosa se emparejaría bastante y paises sin el potencial económico de las grandes potencias, podrian tambien tener chances de ganar... el "espiritu olimpico" que le dicen...

Amateur

Miembro desde: Nov 2007
Nombre: Leo
Publicado 22-07-2008, 13:43 #18
enanoooo enanooooo

Lein33 está conectado   Responder Con Cita
Moderador

Publicado 22-07-2008, 13:45 #19
Cita:
Originalmente escrito por MaTkB Ver Mensaje
Cita:

pero que le suma una medalla de oro de futbol al deporte argentino? sponsors, auspiciantes, publicidad...? yo creo que no... el futbol y el basquetbol, tal cual está planteado ahora, son un mundo aparte en los juegos olimpicos... lo mismo que el tenis tambien.

Titular en Primera

Nombre: Pablito
Socio Nro: ...
Publicado 22-07-2008, 13:45 #20
Cita:
Originalmente escrito por maury02 Ver Mensaje
si lo juegan jugadores profesionales, los candidatos van a ser los mismos de siempre, es decir, es un "mundialito"... ahora si lo jugasen jugadores amateurs, yo creo que la cosa se emparejaría bastante y paises sin el potencial económico de las grandes potencias, podrian tambien tener chances de ganar... el "espiritu olimpico" que le dicen...
Claro, por eso quieren bajar de sub-23 a sub-21, o bien no permitir más la incorporacion de 3 mayores...que no se extrañe q hagan ambas cosas...

"RIVER ESTÁ POR ENCIMA DE LOS HOMBRES Y LOS NOMBRES..."

Cochigallina está desconectado   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate » River Plate » Campo de Juego » Diego Buonanotte, la "joya silenciosa" de la que habla hasta la FIFA
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On