iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 14:51. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria » Fútbol » Fútbol Internacional » El año en que la Juventus descendió a la B, un caso testigo para River


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Valencarp
Moderador
Publicado 29-jun-2011, 20:38 #1
Cita:
La famosa "retrocessione" llegó en medio del escándalo por el calciopoli. Hubo una penalización de puntos muy dura. Debió reconstruirse y armar un plantel en días. Terminó ganando el campeonato, pero fue un año de padecimientos. Un año en el purgatorio.



El drama. Juventus terminó la temporada como campeón, título que también había logrado en 2004/2005. El bofetazo sólo involucró a partidos de escritorio. Allí le revocaron los dos últimos títulos, allí se fue al descenso, allí mismo lo penalizaron. Gianluca Pessotto, team manager del club, intentó suicidarse al lanzarse desde lo alto de un techo al vacío. El Mundial, ganado por Italia, contribuyó a pacificar el ambiente, Pessotto sobrevivió; también lo hizo la Juventus, con una comisión directiva nueva. No quedó ningún empleado de la era Moggi. Ni siquiera mantuvo el lugar de entrenamiento. Fue una forma dramática de marcar el terreno y decir: aquí se empieza de cero.
River venía luchando con el promedio desde toda la temporada, pero a 10 partidos del final del Clausura, muchos ya se habían olvidado del tema. Otros le restaban importancia. Recrudeció en los últimos dos meses -sin victorias- y explotó en la Promoción. La sombra de los manejos de escritorio es imposible de sostener, por más que lo haya dicho Passarella. Desde que se peleó con Grondona luego del partido contra Boca, River no ganó más un partido. Se fue al descenso. Pero la impresión, contrariamente al caso Juve, es que nada ha cambiado ni va a cambiar. No se percibe un volantazo brusco hacia una nueva realidad ni hacia nuevas formas.

El éxodo. La base de los dos finalistas del Mundial 2006 eran jugadores de la Juventus. Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Camoranesi, Del Piero (italianos) y Thuram, Vieira y Trezeguet (franceses). Además del DT, Fabio Capello, se le fueron seis piezas fundamentales: Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Emerson, Vieira e Ibrahimovic. El equipo mantuvo sólo cinco cracks: Buffon, Chiellini, Nedved, Trezeguet y –contra su voluntad- Camoranesi. Asumió el francés Didier Deschamps. Y en la B se vio obligado a lanzar a los jóvenes: Nocerino, Marchisio, Paro, Balzaretti, De Ceglie o Palladino, todos con un promedio de 20 a 22 años. Algunos de ellos habían estado en los planteles de Primera, otros eran jugadores que la Juve daba a préstamo a equipos del ascenso, con lo cual, tenían la ventaja de estar fogueados en la categoría. También cobraron importancia otros guerreros que venían relegados: Birindelli y Giannichedda, más los recién llegados, Cristiano Zanetti y Jean-Alain Boumsong.
Deschamps venía de dirigir al Monaco cuatro años y lo había llevado a la final de la Champions League (la perdió contra el Porto de Mourinho). Almeyda, que jugó contra Deschamps en la Serie A, no tiene experiencia previa, pero también se verá forzado a usar a muchos de los jóvenes del baby River, mezclados por jugadores de experiencia que aún resta definir. Servirán algunos que conozcan lo que es la B Nacional.

La campaña. La Juventus salió campeón de la Serie B. Festejó el ascenso cuando aún faltaban tres fechas por jugarse. Hizo una campaña soberbia: 28 victorias, 10 empates, 4 derrotas: 94 puntos, sin contar los 9 de penalización. Pero el año de padecimientos desde las cargadas y las burlas de los equipos de Primera y de la B no se lo van a olvidar. Se recuerdan, sobre todo, los partidos contra Albinoleffe y Crotone, como símbolos del papelón de jugar en la B. Para festejar, los jugadores usaron una remera que decía "B ast A". Basta del padecimiento. También es cierto que la Juve, el equipo más popular de Italia, recorrió la península como los Globetrotters: fue siempre recibida con aclamación en todas las ciudades que visitó; pero a la hora de jugar los partidos, fue siempre visitante.
Si River quiere ilusionarse con algo, la ilusión debe ser comenzar el campeonato en 0. Los últimos campeones salieron con 77, 74, 71 y 66 puntos. Una penalización similar a la de la Juventus significaría no jugar ni siquiera la Promoción. Y eso sin contar el promedio del descenso, donde una campaña menor a los 50 puntos implica prácticamente terminar en las puertas de la B Metropolitana. También deberá recorrer el país y en muchos lugares se encontrará un gran recibimiento. Pero la prohibición de que haya hinchas visitantes le hará todo aún más difícil en la cancha. Será visitante de verdad.



Los ídolos. Uno de los mejores del año fue Buffon. El otro fue Del Piero, goleador del torneo. Entre los dos símbolos se erigieron como los artífices del rápido regreso. Otros nombres quedaron marcados para siempre como bucaneros: Capello e Ibrahimovic, los dos casos principales.
En River, salvo que vuelva Ortega, no hay símbolos a disposición. El único era Almeyda, pero lo forzaron a tomar la dirección técnica el equipo.



El regreso. Con nuevo técnico, Claudio Ranieri, la Juve volvió a la Serie A y empezó lentamente a reforzarse. Al final de la primera temporada logró clasificar a la Champions League. Parecía que la Vecchia Signora estaba de vuelta. Y sin embargo, no. Estamos a las puertas de 2011/2012 y Juventus aún no pudo recuperarse. Su último título data del año 2003. Cambió de técnicos, de dirigentes y de jugadores. Recién ahora, si se concreta el aumento patrimonial por parte del nuevo Agnelli de la dinastía, podría empezar a encarar una campaña de fichajes que vuelva a poner al club a la altura del Milan y el Inter. Pero la Juve va siempre cuesta arriba. Es la consecuencia de aquel descenso que aún se paga.

¿Pero qué hincha de River no firmaría volver en un año, por más que el equipo no vuelva a ganar un campeonato en los siguientes cinco?

Martín Mazur
Revista El Gráfico - El año en que la Juventus descendió a la B, un caso testigo para River

Enviar mensaje a través de MSN a Valencarp
Valencarp no está en línea   Responder Con Cita
oso_19
Suplente en Primera
Publicado 29-jun-2011, 21:13 #2
Para, para , para, ellos tenían a NEDVED!, BUFFON , DEL PIERO, TREZEGUET.............

Nosotros tenemos a Affranchino, Chichiziola, Funes Morite!...ahh perdón que diga Mori.. y Pavone

Aparte el técnico era Deschamps, que venía de un campañón con el Mónaco, nosotros tenemos a Almeyda que NUNCA ha dirigido, esta complicado esto muchachos, ojala Almeyda sea como guardiola en el Barcelona y nos saqué de todos, pero la desición del bostero del presidente me parece más que ridicula.

oso_19 no está en línea   Responder Con Cita
JULIAN-SIEMPRE CON RIVER
Estrella del Equipo
Publicado 29-jun-2011, 21:29 #3
Milan, Corintians y Manchester(los 2) tambien se fueron a la segunda division.... incluso newcastle que es como decir velez sarsfield aca tambien se ha ido...o el atletico de madrid que es como racing aca tambien....

Enviar mensaje a través de MSN a JULIAN-SIEMPRE CON RIVER
JULIAN-SIEMPRE CON RIVER no está en línea   Responder Con Cita
facundo_carp
Gloria Riverplatense
Publicado 29-jun-2011, 23:40 #4
Lindo equipo tenía,despues le costó,y le sigue costando armar un equipo de categoría para pelear algo importante.

facundo_carp no está en línea   Responder Con Cita
aldo_23
Gloria Riverplatense
Publicado 29-jun-2011, 23:53 #5
en italia el unico que no se fue a la B fue Inter , sin embargo Milan es 15 veces mejor equipo historicamente ...

Enviar mensaje a través de MSN a aldo_23
aldo_23 no está en línea   Responder Con Cita
Choeliten.
Ídolo del Club
Publicado 29-jun-2011, 23:56 #6
juventus haceme un oral, ojala te vayas de nuevo y te pudras ahi FALOPEROS

Enviar mensaje a través de MSN a Choeliten.
Choeliten. no está en línea   Responder Con Cita
Delem
Moderador
Publicado 30-jun-2011, 00:00 #7
Grandes en Segunda: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Milan, Juventus, Monaco, Marsella, Lyon, Saint Etienne, Atlético Madrid... son muchos casos, por diversos motivos. El Milan bajó 2 veces en 3 años. Una locura para semejante institución.
Si River comienza en cero, por más que nos suspendan el Monumental algunas fechas, tenemos todas las posibilidades de subir en un año. Se exagera mucho con respecto a la B. No es un campeonato regalado, hay que respetarlo, pero tampoco es la A.

Delem no está en línea   Responder Con Cita
Maxi.
Titular en Primera
Publicado 30-jun-2011, 14:40 #8
Cita:
Originalmente escrito por nicok10 Ver Mensaje
Grandes en Segunda: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Milan, Juventus, Monaco, Marsella, Lyon, Saint Etienne, Atlético Madrid... son muchos casos, por diversos motivos. El Milan bajó 2 veces en 3 años. Una locura para semejante institución.
Si River comienza en cero, por más que nos suspendan el Monumental algunas fechas, tenemos todas las posibilidades de subir en un año. Se exagera mucho con respecto a la B. No es un campeonato regalado, hay que respetarlo, pero tampoco es la A.
Te agrego algunos de Brasil. El Corinthians, que tiene apróximadamente 20.000.000 de hinchas (es el que le sigue a Flamengo),el Gremio, el Palmeiras, Vasco da Gama, Fluminense.

Maxi. no está en línea   Responder Con Cita
Aquelarre
Titular en Primera
Publicado 30-jun-2011, 15:33 #9
El dia ese que se fue la Juve a la B y le sacaron los puntos al Milan comenzo la era del Inter que le dieron el scudetto y empezo a ganarlo en las temporadas que siguieron
Pero la situacion fue distinta, a la Juve la fueron por corrupcion, nosotros tenemos un club fundido con dirigentes que no quieren dejar el poder, mucho egocentrismo y poca voluntad
La renovacion no esta sucediendo, la Juve se renovo completamente y los jugadores se hicieron cargo y subieron el equipo a la A
Ojala podamos ascender
Forza River

Aquelarre no está en línea   Responder Con Cita
Megaman X
4º División
Publicado 30-jun-2011, 15:34 #10
La Juve no se fue por lo futbolistico... Es como si a Velez lo agarraran, le dieran el Campeonato a Lanus y lo manden a la B por arreglar partidos. Ese es el caso de la Juve.
Yo comparé el caso de River con los últimos del Milan y del Manchester (que sí fueron futbolisticamente):

- Manchester United descendió 3 veces: 1922, volviendo en el 1925; 1931, subiendo en el 1936 (en esa epoca se le llamó el "yo-yo club": porque ascendia y descendia); y 1974 (penúltimo con 32 pts. en 42 partidos, teniendo en cuenta que eran 22 equipos en la Primera División Inglesa); regresando a la máxima categoria el año siguiente.
- Milán descendió 2 veces: en el 1980, por cuestiones de corrupción, fue castigado con la Serie B, volvió un año después; y en 1982, volvió a descender (30 PJ: 7 PG, 10 PE, 13 PP = 24 pts., termino antepenultimo teniendo en cuenta que en ese tiempo eran 16 equipos los que jugaban la Serie A), volviendo un año siguiente.


Enviar mensaje a través de MSN a Megaman X Enviar mensaje a través de Yahoo a Megaman X
Megaman X no está en línea   Responder Con Cita
JOHAN
Titular en Primera
Publicado 30-jun-2011, 15:47 #11
el problema es que river nunca estuvo ni medianamente preparado para este momento, solo miren cuando nos fuimos a la promo, era un zapelio, y todavia quedaban dos partidos, asi estamos tomando el irnos a la b, una depresion absoluta, a mi lo que me deprime es que nos jodieron desde afuera yy contra eso poco y nada se puede hacer.

JOHAN no está en línea   Responder Con Cita
Matimontes
Suplente en Primera
Publicado 30-jun-2011, 18:21 #12
Pero la Juve no se fue por su futbol

Matimontes no está en línea   Responder Con Cita
Valencarp
Moderador
Publicado 30-jun-2011, 18:29 #13
Cita:
Originalmente escrito por Megaman X Ver Mensaje
La Juve no se fue por lo futbolistico... Es como si a Velez lo agarraran, le dieran el Campeonato a Lanus y lo manden a la B por arreglar partidos. Ese es el caso de la Juve.
Yo comparé el caso de River con los últimos del Milan y del Manchester (que sí fueron futbolisticamente):

- Manchester United descendió 3 veces: 1922, volviendo en el 1925; 1931, subiendo en el 1936 (en esa epoca se le llamó el "yo-yo club": porque ascendia y descendia); y 1974 (penúltimo con 32 pts. en 42 partidos, teniendo en cuenta que eran 22 equipos en la Primera División Inglesa); regresando a la máxima categoria el año siguiente.
- Milán descendió 2 veces: en el 1980, por cuestiones de corrupción, fue castigado con la Serie B, volvió un año después; y en 1982, volvió a descender (30 PJ: 7 PG, 10 PE, 13 PP = 24 pts., termino antepenultimo teniendo en cuenta que en ese tiempo eran 16 equipos los que jugaban la Serie A), volviendo un año siguiente.
Qué bárbaro el Milan, en 1982 descendió por 2da vez en tres años y diez años después era el mejor equipo del mundo sin lugar a discusiones. Me encantaría que a River le ocurra lo mismo.

Enviar mensaje a través de MSN a Valencarp
Valencarp no está en línea   Responder Con Cita
MasChee
Suplente en Primera
Publicado 30-jun-2011, 23:27 #14
la cosa esta jodida para river... por que el problema es futbolistico e institucional...

MasChee no está en línea   Responder Con Cita
Giorg0
7º División
Publicado 02-jul-2011, 15:25 #15
pero a la juve lo descendieron por corrupcion

Giorg0 no está en línea   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta



» River Plate - La Página Millonaria » Fútbol » Fútbol Internacional » El año en que la Juventus descendió a la B, un caso testigo para River
Herramientas
Desplegado
Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

ir a