iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 02:32. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria » El Bar de La Página Millonaria » General » Conmoción en EE.UU: Chico gay de 14 años se suicida.

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Valencarp
Moderador
Publicado 23-sep-2011, 01:02 #1
Cita:
James Rodemeyer tenía 14 años y hacía terapia para salir de la depresión. Dejó una carta de despedida en Facebook y se suicidó.

El bullying, una forma de violencia física o verbal en el entorno escolar, se cobró una nueva víctima en Estados Unidos: un chico de 14 años se suicidó como consecuencia de las pesadas bromas que soportaba en la escuela y en los foros de Internet por ser homosexual.

El caso conmociona al mundo y enciende una nueva alarma respecto del maltrato reiterado entre compañeros de colegio. James Rodemeyer había contado su padecimiento y pedido ayuda a través de las redes sociales Facebook y Twitter en varias oportunidades. Incluso llegó a grabar un video de la serie "It gets Better" ("Se pone mejor"), en el que pese a manifestar su dolor, se mostraba dispuesto a sobreponerse a las burlas.

Pero eso no sucedió. Sus papás lo encontraron muerto en su casa de Buffalo, en Nueva York. Había dejado una carta de despedida en las redes sociales, donde su final causa hoy conmoción (en Facebook se abrieron varias páginas en su nombre y en Twitter es un tema muy comentado).

Cruzada por dolor, pero con una firme entereza, la mamá admitió que "Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”. Según dijo, el chico asistía a terapia para salir de la depresión.

James era fanático de Lady Gaga a tal punto que reprodujo un fragmento de su tema “The queen” en su carta de despedida publicada en Facebook. La muerte del chico causó un fuerte impacto en la cantante que, enterada de la noticia, tuiteó: “En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada”. Además, aseguró que se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para luchar contra el acoso en las escuelas.

No fue la única. El cantante Ricky Martin también usó Twitter para mostrar su indignación por la muerte de Jamie. "Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", escribió en su cuenta, en la que puso una imagen del chico como foto de perfil.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Fuente: EE.UU.: conmoción por la muerte de un chico gay al que cargaban sus compañeros

Última edición por Valencarp fecha: 23-sep-2011 a las 01:13.
Enviar mensaje a través de MSN a Valencarp
Valencarp no está en línea   Responder Con Cita
Fakka
Titular en Primera
Publicado 23-sep-2011, 01:11 #2
que bronca loco! pobrecito la concha de mi madre que impotencia me da, esa sociedad de mierda, yanquis enfermos... 14 años loco... un nenito!
Q.E.P.D!

Última edición por Valencarp fecha: 23-sep-2011 a las 01:12.
Fakka no está en línea   Responder Con Cita
Valencarp
Moderador
Publicado 23-sep-2011, 01:14 #3
Cita:
Originalmente escrito por Fakka Ver Mensaje
que bronca loco! pobrecito la concha de mi madre que impotencia me da, esa sociedad de mierda, yanquis enfermos... 14 años loco... un nenito!
Q.E.P.D!
A mí también. Tengo una mezcla de impotencia con tristeza.

¿Cuándo va a ser el día que respetemos a los demás, más allá de sus sentimientos y gustos?

No puede ser que termine así la vida de un pobre chico, apenas 14 años, Dios mío.

El Brujo 14
Estrella del Equipo
Publicado 23-sep-2011, 01:18 #4
Pobre pibe,gente de mierda hay en todos lados.

Enviar mensaje a través de MSN a El Brujo 14
El Brujo 14 no está en línea   Responder Con Cita
Dani009
8º División
Publicado 23-sep-2011, 01:31 #5
Cita:
Originalmente escrito por Fakka Ver Mensaje
Q.E.P.D!

Eso no pasa solo en EEUU. Aca pasa todos los dias..
Lo que pasa es que la gente se cree que es gracioso cuando lo hacen ellos y no lo ven como algo malo, en cambio cuando ven que el pibe se suicido ahi todos dicen ay pobre, pero las cosas empiezan por tratar de uno no discriminar, realmente la gente Homofobica y que discrimina me dan mucha lástima y me resultan demasiado pateticos. Cuando vamos a cambiar?

Dani009 no está en línea   Responder Con Cita
Valencarp
Moderador
Publicado 23-sep-2011, 01:34 #6
Nunca vamos a terminar con la discriminación, lamentablemente.

crystyan
Moderador
Publicado 23-sep-2011, 02:46 #7
Que Feo che... Pobre pibe... Cuando pasan cosas tragicas como estas te das cuenta recien que sos un pelotudo por haber molestado y discriminado asi a la gente... Yo puteo mucho y digo cada cosa pero fuera de contexto... incluso un compañero del cole era gay pero ni bola los pibes... Los pelotudos de los Eunidenses son unos Cabezas de mierda...

crystyan no está en línea   Responder Con Cita
marqs22
Titular en Primera
Publicado 23-sep-2011, 03:03 #8
Cita:
Originalmente escrito por Dani009 Ver Mensaje
Lo que pasa es que la gente se cree que es gracioso cuando lo hacen ellos y no lo ven como algo malo, en cambio cuando ven que el pibe se suicido ahi todos dicen ay pobre, pero las cosas empiezan por tratar de uno no discriminar, realmente la gente Homofobica y que discrimina me dan mucha lástima y me resultan demasiado pateticos. Cuando vamos a cambiar?
Coincido con lo que decís, la verdad somos muy falsos y no nos importa el daño que causamos, lo tomamos en broma y solo nos damos cuenta cuando pasa algo así...

marqs22 no está en línea   Responder Con Cita
franlabanda89
Baneado
Publicado 23-sep-2011, 09:26 #9
Cita:
Originalmente escrito por Dani009 Ver Mensaje
Totalmente acertado este comentario. Es una lastima, la enfermedad de la gente. Era un pibito loco...

franlabanda89 no está en línea   Responder Con Cita
aldo_23
Gloria Riverplatense
Publicado 23-sep-2011, 09:26 #10
bueno si aca en el foro hay alguno realmente gay creo que ya debe estar buscando la soga , son bastante discriminadores pro aca , son personas comunes de carne y hueso , con dos piernas y dos brazos , solo que tienen otro gusto sexual , tanto les cuesta comprender a los demas ?

Enviar mensaje a través de MSN a aldo_23
aldo_23 no está en línea   Responder Con Cita
river33
8º División
Publicado 23-sep-2011, 10:09 #11
Acá no vale la excusa de que son cosas de chicos. Un chico no empieza a discriminar porque sí, no empieza a bardear a otros porque sí. Esto es una enseñanza que viene desde la casa, y no digo que tu viejo te dice: "mira, ese es puto pegale". No hablo de lo explícito. Sino de esas situaciones en donde tus padres deben ser ejemplo. Si la conciencia de la sociedad no cambia, y la discriminación se transfiere de generación en generación, es porque a los pibes no se les da un buen ejemplo de respetar al otro, ese otro que también es un ser humano.
Pido por favor que re-vean todos sus situaciones, y las de sus hijos-hermanos-sobrinos-nietos (lo que fuere) e intenten de hacer algo, por más mínimo que sea, para que estas cosas no sigan pasando!

river33 no está en línea   Responder Con Cita
Quan Chi
Gloria Riverplatense
Publicado 23-sep-2011, 10:36 #12
Pobre pibe, QEPD, fuerzas a la flia !

PD: No hay algún video subtitulado?

Quan Chi no está en línea   Responder Con Cita
ElMasGrande_85
Titular en Primera
Publicado 23-sep-2011, 12:24 #13
esto es para que reflexionen todos aquellos que piensan que la homosexualidad es una enfermedad. q les parece asqueroso que demuestren su cariño en publico. que esta mal el matrimonio igualitario. yo creo que de a poco se va evolucionando igual, pero los cambios de paradigmas llevan muchos años.

ElMasGrande_85 no está en línea   Responder Con Cita
rueda14
Titular en Primera
Publicado 23-sep-2011, 12:33 #14
naaa una vergüenza creo hay que entender que no todos somos iguales no todos pensamos lo mismo y no todos queremos lo mismo

rueda14 no está en línea   Responder Con Cita
Gonza.
Ídolo del Club
Publicado 23-sep-2011, 12:38 #15
Por favor, el mundo está enfermo. Cosas como esta te dan muchísima impotencia.

Enviar mensaje a través de MSN a Gonza.
Gonza. no está en línea   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» River Plate - La Página Millonaria » El Bar de La Página Millonaria » General » Conmoción en EE.UU: Chico gay de 14 años se suicida.
Herramientas
Desplegado
Reglas