iconLos horarios son GMT -2. Ahora son las 14:49. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » El Bar de La Página Millonaria » General » ¿Que carajo protestamos?

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
8º División

Hombre 

Miembro desde: December-2005
Publicado 26-Mar-2008, 00:43 #16
Sinceramente no sé el por qué de la protesta inicial, en mi opinión, y viendo donde empezó todo, huele más a lo que historicamente pasó, pasa y lamentablemente pasará en el país: le tocan algo a la clase media alta y alta, y empiezan a protestar (como con de la Rúa, recién cuando se los jodió a ellos, aparecieron las protestas)
Pero me parece muchísimo peor lo de D'elia ¿Qué tiene que hacer ahí? y para colmo, en una actitud agresiva. Me irrita bastante a decir verdad. Al grito de "piqueteros carajo!". No entiendo, ¿los piquetes no nacieron como protesta para que el gobierno los escuche? ¿y ahora son parte del apoyo "en las calles" (como dicen estos grupos) del gobierno K?

matibn está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: July-2005
Publicado 26-Mar-2008, 00:45 #17
Cita:
Originalmente escrito por Hernan Ver Mensaje
Quisiera que me expliques bien eso.
El campo tradicionalmente (valga la redundancia...) fue el sector economico de mayor influencia politica en la Argentina. No representa unicamente intereses economicos, sino que su trasfondo es fuertemente ideologico y politico.

En estos terminos, siempre intervino en la politica argentina asegurando practicas conservadoras, tradicionalistas, antiprogresistas, y retrogradas que asegurasen su continuidad como sector economico, social, politico e ideológico dominante.

El campo siempre estuvo ligado a golpes militares, gobiernos de facto. Es algo mas que sabido. Gobiernos que se encargaron de terminar sistematicamente con cualquier chance de industrializacion en Argentina, que pudiese poner en riesgo al agro. Un ejemplo: durante la dictadura militar, se cerraron aprox. 25.000 fabricas.

Por ello, no tengo dudas: si actualmente "no podemos vivr sin el campo", es porque ellos mismos se encargaron de terminar con cualquier otra alternativa economica.

manuplon está desconectado   Responder Con Cita
Titular en Primera

United Kingdom 

Miembro desde: March-2005
Publicado 26-Mar-2008, 00:46 #18
Cita:
Originalmente escrito por oscar Ver Mensaje
Y gaston no me contestas de que clase sos, seguro de clase baja no..jaja
Mas bien, y no solo eso, sino que regala la mitad de su sueldo y los fines de semana alimenta pobres en una plaza.

(?)

Juan Ignacio está desconectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Miembro desde: May-2005
Publicado 26-Mar-2008, 00:46 #19
Cita:
Y gaston no me contestas de que clase sos, seguro de clase baja no..jaja
¿Cómo me definiría de clase? estructuralmente sería clase media, media baja. Pero eso es lo de menos. La cuestión es la ideología, no podés agarrar la cacerola cada vez que te molesta algo que influyen en tus intereses y quejarte cuando otras clases reclaman cosas mucho peores.

Por eso hablo de hipocrecía.

"Doctor, si yo me hubiese querido vender, me habría vendido a usted, que es comprador de periodistas."
Víctor Hugo Morales a Aguilar.

gatáctico está conectado   Responder Con Cita
6º División

Miembro desde: June-2007
Publicado 26-Mar-2008, 00:52 #20
Cita:
Originalmente escrito por manuplon Ver Mensaje
Antes que nada, espero que no me cierren el topic por otro que vi abierto, ya que no intenta tratar la misma tematica, sino que es un enfoque diferente.

Por estas horas, creo que principalmte en la Capital Federal y especificamente en los barrios mas acomodados (Recoleta, Barrio Norte, etc.) se esta dando un "cacerolazo". Yo camine por esa zona hoy y vi como, desde los balcones de sus edificios, y en algunas esquinas, muchos hacian ruido con sus cacerolas.
Corrijanme si me equivoco por favor, pero yo planteo lo siguiente.

1. El campo, desde la caida del 1 a 1 en el 2001, es el sector economico mas prospero de la Argentina y viene ganando muchisimo gracias a la posibilidad de exportar.

2. Ese valor alto del dolar, se vino manteniendo principalmente gracias a que el Gobierno no para de vender dolares por medio del Banco Central. El verdadero valor del dolar deberia ser mucho mas bajo, cosa que desfavorece la exportacion.

3. En esta situacion, el campo se centro muchisimo en la producción de soja, el producto de mayor demanda agropecuaria internacional, pero de poco consumo nacional. Dejando de lado la ganaderia principalmente.

4. Ello, llevo a que haya poca produccion para el consumo interno de carnes ppalmente., y mucha soja para exportar a... China. El precio de los productos escasos obviamente subio, y hay menos abastecimiento.

5. El gobierno plantea un plan de retenciones, por el cual "premia" a aquellos agropecuarios que produzcan los productos que mas se consumen internamente, y aumenta las retenciones a la soja, el producto que mas se esta exportando. El fin es proteger el mercado interno, que no haya desabastecimiento, y los precios bajen.

Me pregunto: ¿Que carajo protestamos?

Aliento la medida del gobierno. Que el Campo, un sector mas que... polemico de nuestro pais (lease: golpes militares, conservadores, anti-progresistas que nos estancaron en un sistema tercermundista en vez de avanzar hacia la industrializacion), empiece a ganar menos (ojo, no perder... ganar en vez de 1000, 500), y se deje de joder.
Coincido 100000000000000000000000% con tu postura y no voté a este gobierno. Abrazo.-

PD: En mi humilde opinión, este país tuvo un sólo estadista y le hicieron 42 golpes de estado. No proscribió al peronismo, desarrolló YPF, recibió al che y se opuso al bloqueo a Cuba pero a su vez potenció las privatizaciones extranjeras. En síntesis: desarrollismo, con sus cosas buenas y malas. ¿Su nombre? Arturo Frondizi, presidente entre 1958 y 1962.

matias25 está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Argentina 

Miembro desde: June-2005
Nombre: Guillermo
¿Sos Socio?: Si
Publicado 26-Mar-2008, 00:52 #21
Mas hipocrita me parece lo que hizo Delia esta noche. Si hubiese sido al reves, que ellos estuviesen protestando y hubiesen mandado a la cana a reprimir, diriamos que son todos fachos, etc etc.
La gente tiene derecho a reclamar lo que se le antoje el orto. O acaso no estamos en democracia??

Kissero Riverplatense está conectado   Responder Con Cita
Moderador

Hombre  United States 

Miembro desde: October-2005
Publicado 26-Mar-2008, 00:54 #22
Cita:
Originalmente escrito por gatáctico Ver Mensaje
¿Cómo me definiría de clase? estructuralmente sería clase media, media baja. Pero eso es lo de menos. La cuestión es la ideología, no podés agarrar la cacerola cada vez que te molesta algo que influyen en tus intereses y quejarte cuando otras clases reclaman cosas mucho peores.

Por eso hablo de hipocrecía.

Te pregunto: la gente que se queda varada porque un vuelo no sale y se queja reclamando ,no puede hacerlo porque es de un estrato social alto?

Te quiero ver si te sacan internet, a ver si no sacas la cacerola (ironia por las dudas)...

La cacerola es algo simbolico para quejarse de algo que molesta,prefiero eso a la violencia que buscan moyano y d'elia, ¿ahora tambien odias a las cacerolas? te va dar con toda guissero....

http://foros.riverplate.com/general/...bado-13-a.html

Premios foro Fm 2008 (votacion abierta hasta el sabado 13)...

Pasen y voten...
oscar está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Hombre 

Miembro desde: January-2006
¿Sos Socio?: Si
Publicado 26-Mar-2008, 00:55 #23
Yo salí a protestar para que los pequeños y medianos productores no deban vender sus háctareas a grupos de terratenientes (Como el Empresario K Gustavo Grobocopatel) o a extranjeros (Como dijo Carrió, hay una Ley propuesta por ella esperando ser trtado en el Congreso de la Nación para que los extranjeros no puedan comprar tierras en nuestro país, que el Kircnerismo nunca ha querido tratar en las sesiones). Salí a protestar porqué estoy pdrido que en la Argentina triunfe la política de la confrontación. Salí a protestar porqué estoy podrido de la impunidad, que gobiernos que se dicen democráticos como este y el de Menem tengan los más altos niveles de corrupción en el Mundo y nadie quede preso, sólo los perejiles que roban un pan en una panadería. Salí a protestar porqué creo en el Estado de derecho y en la democracia y el respeto a las minorías y no en este Estado que se maneja en ciertos aspectos como el de Hitler (Aquel con Röhm y este con Hugo Moyano y Luis D´elía). Salí a protestar porqué estoy podrido que en la Argentina haya tanta inequidad social. Salí a protestar porqué no hay educación, no hay salud, no hay seguridad, nada de nada y cada vez hay más desesperanza en la Sociedad. Por todo esto salí a protestar hoy y lo haré cada vez que pueda...

luisfe está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Hombre  United States 

Miembro desde: October-2005
Publicado 26-Mar-2008, 01:01 #24
Cita:
Originalmente escrito por luisfe Ver Mensaje
Yo salí a protestar para que los pequeños y medianos productores no deban vender sus háctareas a grupos de terratenientes (Como el Empresario K Gustavo Grobocopatel) o a extranjeros (Como dijo Carrió, hay una Ley propuesta por ella esperando ser trtado en el Congreso de la Nación para que los extranjeros no puedan comprar tierras en nuestro país, que el Kircnerismo nunca ha querido tratar en las sesiones). Salí a protestar porqué estoy pdrido que en la Argentina triunfe la política de la confrontación. Salí a protestar porqué estoy podrido de la impunidad, que gobiernos que se dicen democráticos como este y el de Menem tengan los más altos niveles de corrupción en el Mundo y nadie quede preso, sólo los perejiles que roban un pan en una panadería. Salí a protestar porqué creo en el Estado de derecho y en la democracia y el respeto a las minorías y no en este Estado que se maneja en ciertos aspectos como el de Hitler (Aquel con Röhm y este con Hugo Moyano y Luis D´elía). Salí a protestar porqué estoy podrido que en la Argentina haya tanta inequidad social. Salí a protestar porqué no hay educación, no hay salud, no hay seguridad, nada de nada y cada vez hay más desesperanza en la Sociedad. Por todo esto salí a protestar hoy y lo haré cada vez que pueda...

Yo te voto luis...

http://foros.riverplate.com/general/...bado-13-a.html

Premios foro Fm 2008 (votacion abierta hasta el sabado 13)...

Pasen y voten...
oscar está desconectado   Responder Con Cita
Amateur

Miembro desde: April-2006
Publicado 26-Mar-2008, 01:04 #25
Cita:
Originalmente escrito por gatáctico Ver Mensaje
La clase media y media alta es históricamente asquerosa e hipócrita.
'La clase media y la clase alta...'. No coincido con esa actitud de generalizar y aglutinar sin distinguir en cada individuo en particular.
En estos momentos de inesperado caos lo mejor que cada uno podria hacer desde su lugar es no avivar las llamas de la violencia, el resentimiento y el odio sin sentido.
El Che, Marx, Gandhi, entre otros, fueron de clase media o media alta.

timoteo está conectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Publicado 26-Mar-2008, 01:05 #26
no estoy de acuerdo que el gobierno entre en confrontacion asi por un parche. si me dijeras tratamos una reforma agraria que generaria verdadero trabajo y participacion a miles ok, pero retenciones ??? los citas lo charlas, presionas de diferentes formas incluso amenazas con volver a implementar la vieja junta nacional de granos que operaria como unica compradora a un precio fijado por el estado y vieras como se acaba todo el problema. el tema es que el presidente no deja de ser un funcionario al servicio de todos, igual que un boton y nos deben respetar en trato y formas. no podes salir a amenazar o burlarte de un grupo sea de clase alta o baja. no es democracia ??? bueno la democracia se hace debatiendo y negociando.

CapitanBeto está desconectado   Responder Con Cita
Reserva

Miembro desde: September-2006
Publicado 26-Mar-2008, 01:05 #27
Basta de esta dictadura K, lleva plata del pais a EEUU y despues se hace la anti usa,
No se olviden q no hizo campaña antes de la elecciones por el pais sino que se recorrio europa para acordar los aumentos de tarifas de los grandes grupos q dominan el pais (telefonica etc.)

OOOhhh!!!VAMOS RIVER PLATE!!!!! RIVER PLATE RIVER PLATE VAMOS RIVER PLATE!!!!!!!!!!
sslf75 está desconectado   Responder Con Cita
Amateur

Miembro desde: April-2006
Publicado 26-Mar-2008, 01:05 #28
Cita:
Originalmente escrito por luisfe Ver Mensaje
Impecable y emocionante.-

timoteo está conectado   Responder Con Cita
Estrella del Equipo

Publicado 26-Mar-2008, 01:06 #29
Cita:
Te pregunto: la gente que se queda varada porque un vuelo no sale y se queja reclamando ,no puede hacerlo porque es de un estrato social alto?

Te quiero ver si te sacan internet, a ver si no sacas la cacerola (ironia por las dudas)...

La cacerola es algo simbolico para quejarse de algo que molesta,prefiero eso a la violencia que buscan moyano y d'elia, ¿ahora tambien odias a las cacerolas? te va dar con toda guissero....
Obvio que se puede quejar, lo que estoy hablando es de hipocrecía, pero bueh.

Eso es lo que me molesta.

La confrontación no es el mejor método, el gobierno tal vez debería discriminar el impuestazo que está metiendo...

Con Guissero no me meto, ése sí es jodido.

"Doctor, si yo me hubiese querido vender, me habría vendido a usted, que es comprador de periodistas."
Víctor Hugo Morales a Aguilar.

gatáctico está conectado   Responder Con Cita
Gloria Riverplatense

Portugal 

Miembro desde: January-2006
Publicado 26-Mar-2008, 01:09 #30
Cita:
Originalmente escrito por manuplon Ver Mensaje
El campo tradicionalmente (valga la redundancia...) fue el sector economico de mayor influencia politica en la Argentina. No representa unicamente intereses economicos, sino que su trasfondo es fuertemente ideologico y politico.

En estos terminos, siempre intervino en la politica argentina asegurando practicas conservadoras, tradicionalistas, antiprogresistas, y retrogradas que asegurasen su continuidad como sector economico, social, politico e ideológico dominante.

El campo siempre estuvo ligado a golpes militares, gobiernos de facto. Es algo mas que sabido. Gobiernos que se encargaron de terminar sistematicamente con cualquier chance de industrializacion en Argentina, que pudiese poner en riesgo al agro. Un ejemplo: durante la dictadura militar, se cerraron aprox. 25.000 fabricas.

Por ello, no tengo dudas: si actualmente "no podemos vivr sin el campo", es porque ellos mismos se encargaron de terminar con cualquier otra alternativa economica.
Convengamos que durante un tiempo el pais sirvio de granero para los paises en guerra. Entonces los gobernantes van a apuntar a lo que de mas reedito. Mas adelante en el tiempo, creo que se intento, pero no progreso por un tema de infraestructura, de plata. Habia gobiernos que no estaban en condiciones de sacrificar los reeditos del campo para tratar de avanzar en la industria.

No se......me parece cualquier verdura lo que dijiste. Dependemos del campo porque ellos se encargaron de ellos.
No me voy a prender en estas discusiones. Cada uno tiene su pensamiento.

Lo unico que pido, es que sepan algo de economia para hablar temas de retenciones y demas, porque yo veo como tratan temas complejos a la ligera sin tener la mas minima idea. Yo estudio Licenciatura en Economia, y actualmente se arman debates dentro de las clases con respecto a estos temas. Hay de todo en las clases...de derecha, izquerda, lo que quieras. Todos coinciden en que al gobierno se le fue la mano con las retenciones. Es necesario aplicar las retenciones, porque es un tema de aplanar lo mas posible los ciclos de la economia. Cuanto mas boom economico haya, pero es la depresion despues. Pero hay limites tambien. Que resultado tiene esto para mi?? Que estas retenciones van a terminar matando a los pequeños agricultores y demas, que no tienen la capacidad para aguantar esto. Esto desacelera la produccion, aumenta los precios, y en concepto neto, baja las recaudaciones por retenciones. Una medida gloriosa la verdad. UN APLAUSO PARA LA CRISSSTI.

Y encima hay algunos aca que se dan el tupe de decirle ignorantes a los que piensan difenrente.

Hernan está conectado   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » El Bar de La Página Millonaria » General » ¿Que carajo protestamos?
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks está On