iconLos horarios son GMT -2. Ahora son las 04:47. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » La Hinchada » Tribuna » Como surge el apodo "MILLONARIO"

Crear Nuevo Tema  Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
4º División

Miembro desde: May-2006
Publicado 23-Sep-2007, 11:56 #1
ALGUIEN QUE LA PONGA LA HISTORIA COMPLETITA COMPLETITA EH!

O SEA NO ES QUE SOY N NABO QUE NO SABE NADA DE SU EQUIPO, SÉ QUE LO DE MILLONARIO VIENE PORQUE EN UNA EPOCA RIVER VENDIA MUCHISIMOS JUGADORES Y A BUEN PRECIO... ASI LA TENGO YO... EN EPOCA QUE ERA RARISIMO VENDER JUGADORES A EUROPA RIVER LOS VENDIA.. Y ASI SE GANO MUCHA PLATA... PERO YO QUIERO ALGUIEN QUE VENGA Y DÉ NOMBRES,APELLIDOS Y FECHAS...

POR EJEMPLO: EN EL AÑO "x" RIVER VENDE A "x" JUGADOR A "x" EQUIPO POR "x" suma de dinero... El primer periodista que le puso el apodo fue "x", etc,etc...

ENTIENDEN LO Q LES PIDO? JEJE SALUDITOS

FILIAL-Asuncion está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Hombre  Argentina 

Miembro desde: November-2004
Nombre: Christian
¿Sos Socio?: No
Publicado 23-Sep-2007, 12:07 #2
Cita:
Originalmente escrito por Wikipedia
En el caso del Club Atlético River Plate, su apodo es los millonarios, mote que tiene sus orígenes en los altísimos precios que se pagaron por las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra, en 1931 y 1932 respectivamente.
Cita:
Originalmente escrito por Pagina Oficial
Con la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, River Plate se convirtió en la institución más importante del país y un modelo a copiar en el mundo. Tenía el número más elevado de socios: 14.900, un estadio de lujo situado en las avenidas Alvear y Tagle, en Palermo, y un porvenir glorioso.
Con la compra del wing derecho Carlos Desiderio Peucelle por 10 mil pesos se ganó el mote de ¨Los Millonarios¨, y revolucionó el mercado de pases. En el primer torneo finalizó tercero pero en 1932 invirtió 105 mil pesos en la adquisición de varios jugadores y atrajo a multitudes a los estadios al ritmo de su primer título profesional.
El gran Bernabé Ferreyra (pagado en 35 mil pesos) causó una conmoción en el fútbol argentino y con él, River formó un gran equipo. La Fiera -asi lo llamaban a Bernabé- fue el goleador del campeonato con 43 conquistas (19 más que el segundo). River, que era dirigido por Víctor Caamaño, igualó en la primera posición con Independiente por lo que tuvieron que disputar un partido desempate en cancha de San Lorenzo, que finalizó por 3 a 0 a favor de River.
La primera victoria de River Plate sobre Boca Juniors en el profesionalismo fue en el campeonato de 1933. El Millonario no había hecho una buena campaña pero con ese triunfo por 3-1 sobre su clásico rival en la última fecha, se dio el gusto de impedirle a Boca lograr el título.

Riverplatense88 está desconectado   Responder Con Cita
4º División

Miembro desde: May-2006
Publicado 23-Sep-2007, 12:13 #3
MIRA VOS CHE, QUE INTERESANTE, GRACIAS, YO TENIE ENTENDIDO QUE ERA POR LAS VENTAS... ERA POR LAS COMPRAS! JEJE Q NABO SOY... YO TENIA ENTENDIDO Q POR VENDER A SIVORI Y CIA VENIA EL APODO... YA QUE ESTAS HABLANDO DE HISTORIA

ALGUIEN SABE EN Q AÑO LO VENDEN A SIVORI?

PORQ TENGO ENTENDIDO Q CON LA PLATA DE SU TRANSFERENCIA SE CONSTRUYE LA TRIBUNA QUE FALTABA EN EL MONUMENTAL, LLAMADA ALMIRANTE BROWN Y CAMBIADA A SIVORI DESPUES DEL FALLECIMIENTO DEL MISMO...

FILIAL-Asuncion está desconectado   Responder Con Cita
Moderador

Hombre  Argentina 

Miembro desde: November-2004
Nombre: Christian
¿Sos Socio?: No
Publicado 23-Sep-2007, 12:16 #4
Cita:
Originalmente escrito por marce14
MIRA VOS CHE, QUE INTERESANTE, GRACIAS, YO TENIE ENTENDIDO QUE ERA POR LAS VENTAS... ERA POR LAS COMPRAS! JEJE Q NABO SOY... YO TENIA ENTENDIDO Q POR VENDER A SIVORI Y CIA VENIA EL APODO... YA QUE ESTAS HABLANDO DE HISTORIA

ALGUIEN SABE EN Q AÑO LO VENDEN A SIVORI?

PORQ TENGO ENTENDIDO Q CON LA PLATA DE SU TRANSFERENCIA SE CONSTRUYE LA TRIBUNA QUE FALTABA EN EL MONUMENTAL, LLAMADA ALMIRANTE BROWN Y CAMBIADA A SIVORI DESPUES DEL FALLECIMIENTO DEL MISMO...
no hay porque amigo! :wink:

Cita:
Originalmente escrito por Pagina Oficial
La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo

Riverplatense88 está desconectado   Responder Con Cita
Gloria Riverplatense

Miembro desde: July-2005
¿Sos Socio?: Si
Publicado 23-Sep-2007, 19:00 #5
por las compras y por las posteriores ventas,para la epoca en la que bernabe llego a river las cifras que se manejaban eran muy superiores al resto.

Gig@ está desconectado   Responder Con Cita
Suplente en Primera

Miembro desde: November-2007
Publicado 25-Sep-2007, 19:37 #6
mira amigo aqui esta el video
explica un poco
es sobre los 101 años de river

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

millonarioxsiempre está desconectado   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta

» Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » La Hinchada » Tribuna » Como surge el apodo "MILLONARIO"
Herramientas
Desplegado
Reglas
no podés crear nuevos temas
no podés responder temas
no podés adjuntar archivos
no podés editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks está On