iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 18:10. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria » La Hinchada » Tribuna » El dia que los barras argentinos corrieron a los ingleses.


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
elramon14
9º División
Publicado 12-oct-2011, 21:53 #1
WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

WWW.INGLATERRANOTENESAGUANTE.COM

Los enfrentamientos del mundial Mexico1986 fueron mas bien una venganza que se tomaron las Barras Bravas Argentinas de las palizas recibidas en los enfrentamientos de Zarautz durante el mundial de españa de 1982.


Primera parte:

Mundial España 1982 "Que vienen los Hooligans"


Los casi 20.000 Supporters Ingleses, muchos Hooligans entre ellos, tuvieron un comportamiento ejemplar en Bilbao y hubo un buen comportamiento por parte de la afición Inglesa, durante su estancia en la Capital Bizkaina, a pesar de la mala gestión de la organización del mundial de España 82, sobre todo en el tema de las entradas . Los Ingleses se asombraron al ver nuestra bandera, no fue una cuestión política, sino que a los Ingleses les sorprendía, que nuestra bandera fuera una Union Jack con diferentes colores, una cuestión que va muy en consonancia con la forma de ver el mundo tan tribal que tienen los Británicos, incluso en el partido de la Selección Inglesa contra Austria en San Mames, la zona Británica estaba llena de Ikurriñas(Banderas oficiales del País Vasco).

A pesar de que algunos ferries "Portsmouth-Bilbao" fueron destrozados, el comportamiento de la afición Inglesa fue aceptable. Los incidentes y detenciones que hubo, que fueron escasisimas, fueron mas causadas por la Policía Nacional, que por el comportamiento de los Aficionados Ingleses. La Policia Nacional , de uniforme marrón entonces , decidieron optar por combatir el Hooliganismo de la forma que solo saben hacer, con la segregación y hubo algunos altercados en especial en el Casco Viejo, donde la Policía Nacional, negó literalmente el paso a los Aficionados Ingleses a los bares y tabernas del Casco Viejo Bilbaíno.



"La Batalla de Zarautz"


Los enfrentamientos entre los Hooligans Ingleses y las Barras Bravas Argentinos, han sido escasos pero de una brutalidad y violencia increíble, por el mutuo odio que las dos naciones se profesan mas allá del fútbol y del mundo las gradas. En estos enfrentamientos ha habido victorias y derrotas para ambos, como es conocida la victoria de las Barras Bravas en el mundial de México 86. La ferocidad del ataque que recibieron los Aficionados Ingleses , donde hubo Headhunters del Chelsea, fue una venganza y una respuesta al ataque y agresión que recibieron las Barras Bravas Argentinas en el mundial de España 82, donde se encuentra la gloriosa batalla de Zarautz .

A pesar de que la sede oficial de la Selección Inglesa en el mundial de España 82 fue Bilbao, varios grupos de Hooligans Ingleses, decidieron evitar el acoso Policial hospedandose en la bella localidad Gipuzkoana de Zarautz, a pocos kilómetros de la Villa de Bilbao. La sorpresa, fue que la misma táctica que uso la ICF( Siglas que significan "Inter City Firm") del West Ham United para evitar a la Policía, fue usada por otros grupos Hooligans Ingleses, como los Headhunters del Chelsea , los Yiddos del Tottenham Hotspurs , los Cockney Reds del Manchester United y los Hooligans del Southampton, reuniendose en la localidad Gipuzkoana de Zarautz, lo mas selecto del Hooliganismo ingles de la época.

Los grupos de Hooligans Ingleses tuvieron una relación personal tensa entre ellos pero no violenta, durante su estancia en la localidad Gipuzkoana de Zarautz, hasta que encontraron un nexo de unión, un grupo de Barras Bravas Argentinas, también se encontraba hospedado en la localidad Gipuzkoana de Zarautz. Una noche, lo que comenzo como una discusión política sobre las Islas Malvinas, acabo con los Hooligans Ingleses agrediendo brutalmente a las Barras Bravas Argentinas. Esa misma noche, tras la brutal agresión y con los Hooligans Ingleses en su hotel hospedados, dos Barras Bravas Argentinas, dispararon varios disparos sobre las habitaciones del hotel, donde se encontraban hospedados los Hooligans Ingleses.

No hubo heridos, pero la Guardia Civil de la localidad Gipuzkoana de Zarautz, detuvo a alguno de los Hooligans Ingleses, lo que requirió la asistencia del Embajador Británico que prometió sacarlos de la cárcel si prometían no hacer comentarios a la prensa Británica, ya que este era el primer incidente Anglo-Argentino tras la guerra de las Islas Malvinas. En las horas posteriores al tiroteo, la prensa vasca, relaciono el tiroteo con E.T.A., hasta que se aclaro el asunto. En el siguiente partido al tiroteo, en el estadio de San Mames, entre las Selecciones de Inglaterra y Checoslovaquia, en el fondo Británico, se saca una pancarta que ponía , " Falklands - Zarauz, We Win Wars "("En las islas falklands y en Zarauz nosotros ganamos la guerra").

Fuente: barduliganscrew.blogspot.com

Segunda Parte

México 1986


"Cuando los boneheads del National Front cobraron en Mexico"


A ver tengo una postura bien definida con respecto a los Barra Bravas Argentinos, conozco bien el paño y no toco de oído. Estoy en contra de las barras de los últimos 40 años por lo menos, donde se corrompieron de una manera asquerosa. Las barras originalmente siempre cumplieron una especie de función social dentro de la hinchada, era la que además de ayudar al club y apoyar a sus jugadores, se encargaba de cuidar de la integridad de los hinchas comunes. Aventurarse a seguir a tu equipo por barriadas hostiles podía ser tu certificado de defunción. Pero estando la barra, los hinchas podían llegar y retirarse sanos y salvos. La barra se encargaba que los hinchas rivales y la policía no lastimaran a la gente común. Pero después vinieron los chanchullos y las transas con las dirigencias de los clubes, con la policía, con los caudillos políticos locales y regionales. Y resulta obvio que se olvidaron de esos hinchas, los verdaderos, a quienes consideran de segunda categoría.
Pero bueno hoy el tema es diferente, veo constantemente lo que hace la barra de mi club y las barras de los demás clubes. Lo único destacable de las barras es cuando se pelean con la policía o contra algún grupo que es contrario a nuestros sentires. Cuando cobra la policía hasta el mas pacifista de los hipis se regocija, y no miento.
Pero hubo un mundial, donde algunas barras argentinas se toparon en México en 1986 con los hooligans ingleses, que provenían de diferentes clubes y que estaban integradas en buena parte por seguidores del NF(nacional front). escarbando en la historia pude construir este articulo, que es solo una anécdota, ni mas ni menos…pero no niego que me gusto que los boneheads del NF("National Front" partido ultra nacionalista ingles) cobren, aunque sea esta vez, por estos barras argentinos.


Todo empieza cuando arriba la barra brava de boca a México, a ella se le sumaron otras barras argentinas, con algunas tenían buena relación y con otras estaba todo mal, pero se había pactado una tregua para poder enfrentarse con los hinchas ingleses si la selección llegaba a disputar en alguna instancia a Inglaterra. Los barras bravas argentinos provenían de los clubes de boca, Chacarita, Estudiantes, Vélez, Nueva Chicago y Racing. A este grupo se les sumo una buena cantidad de militantes montoneros exiliados por la dictadura militar y afincados en México. Ya estaba conformada la primera línea de combate, pero no eran un grupo lo suficientemente fuerte, entonces se intento un acercamiento a las barras bravas mexicanas para pedir refuerzos. Pero los mexicanos se mostraron hostiles, los lideres de las barras argentinas intentaron hablar con los barras mexicanos del porque de tanta mala onda con un pueblo hermano latinoamericano. Entonces los mexicanos respondieron que iban a estar con los argentinos “cuando recuperaran las Malvinas”. Entonces un militante de la juventud peronista no tuvo mejor idea que contestarle que los argentinos estarían con los mexicanos cuando ellos “recuperen Texas”.
Los 120 barras argentinos no tuvieron mucho tiempo de entender historia política, esa tarde cobraron feo, pero en los días posteriores, buscaron y lograron su revancha.
Pero Argentina fue pasando fases y llego el partido donde le tocaba jugar contra Inglaterra, era el primer enfrentamiento tras la guerra de Malvinas. Y el país lo vivía absurdamente, como si fuera la segunda parte de aquella contienda. Para los barras en México pelear contra los hooligans era una cuestión de honor y sabían que no seria censurado desde buenos aires. Todo lo contrario. Entonces armaron sus fuerzas. Los hooligans venían precedidos por una leyenda de terror en Europa, y hasta el momento habían hecho su base en Monterrey, a mil kilómetros de la capital mexicana. El choque se veía venir. Además de los barras y el grupo de exiliados, cincuenta escoceses se sumaron prestos a dar una mano(Escocia siempre lucho por la independencia al ser una colinia inglesa).

Llega el partido y el testimonio de un hincha común refleja el momento:

“en el partido argentina e Inglaterra en el estadio azteca en cuartos de final el publico general estaba dividido, los de la parte baja hinchaban por Inglaterra, y los de la parte alta por argentina, yo estaba en la parte alta, en el codo de atrás del arco donde diego hizo los dos goles, ahí estaba la barra brava argentina, los de la 12 con otros pesados de otros clubes. Antes del partido se oían los gritos de apoyo, abajo para los ingleses, arriba para los argentinos
Pero un grupo ingles se ocupo de demostrar su violencia en la parte baja quemando una bandera argentina. El publico de la parte baja se dio vuelta al ver la agresión y cambio su favorito y se inclino por argentina. Lo mismo sucedió en la parte alta. Charly, un argentino que vivía en brasil se afano una bandera inglesa y con un encendedor la prendió fuego. Y el publico imparcial, viendo la agresión de la gente argentina se dio vuelta e hinchó por Inglaterra

Hasta ahí el caso del publico en general. Luego, los ingleses que estaban cerca en el segundo piso se acercaron para pelear con los argentinos, y se dejaron venir por montones. El lechero, un hincha de boca con la camiseta puesta y el numero 3 en la espalda, se les fue al humo y uno por uno les dio baja a tres ingleses. Se armo una revuelta y la gente imparcial les robaba las bandejas de gaseosas y cervezas a los vendedores y las tiraba a los que se peleaban. Unas cuantas trompadas y se calmo por el momento.
Luego del partido en calzada de Tlalpan debajo de los puentes se enfrentaron argentinos e ingleses. No se supo nunca exactamente si fueron exclusivos miembros de la 12 o también se acercaron otros pesados de otras hinchadas. Tampoco si eran los hooligans o un grupo de ingleses muy pesados…pero sucedió”

Hasta donde se sabe, en el cruce de las avenidas Reforme y Constitución, se trenzaron la barra oficial argentina, recordemos conformada por barras de boca, Chaca, Chicago, Vélez, Estudiantes y Racing a los que se le sumaron los exiliados montoneros y los hinchas escoceses, principalmente del Glasgow Celtic. Pese al atento control de la guardia de infantería mexicana se mantuvo un feroz combate con miembros de la segunda y tercera línea del Manchester United, Chelsea, West Ham y Newcastle United.
La historia dice que los ingleses sufrieron una paliza y como desenlace final perdieron muchísimas banderas. Esas banderas se exhibieron durante años por todas las canchas argentinas
Raul Gamez, ex presidente de Vélez que en ese momento era el capo de la barra velezana cuenta: “es cierto que yo participe de la pelea con los hooligans. Todos me recuerdan lo mismo, pero yo no lo tengo en la memoria como algo épico, hubo un cruce, si, porque estaba todo el tema de las Malvinas en el medio y además de argentinos había escoceses. El mito dice que ganamos, y si después las banderas estaban de nuestro lado supongo que fue verdad”.

La cosa es que las banderas llegaron a Buenos Aires y quedaron en gran mayoría en poder de la 12 del abuelo, aunque un buen puñado había en chaca y en otras hinchadas.
En San Martín todavía esos trapos existen y están celosamente guardados. Los trapos que tenia la 12 fueron todos prendidos fuegos el 2 de abril de 1989. De esos trapos ingleses quedan pocos registros fotográficos, pero los que andan dando vueltas por ahí, nos muestran una buena cantidad de banderas que seguramente portaban boneheads del nacional front asi como cruces celticas


Fuente: Fanzine Golpe Justo


Hay algunos vídeos de esta pelea por Internet, sin embargo el menos difundido es el siguiente:


+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Última edición por elramon14 fecha: 21-oct-2011 a las 10:03.
Enviar mensaje a través de MSN a elramon14
elramon14 no está en línea   Responder Con Cita
agus_cariverplate
Estrella del Equipo
Publicado 12-oct-2011, 21:55 #2
ni en pedo leo todo

agus_cariverplate no está en línea   Responder Con Cita
Cabeza-.Carp
Suplente en Primera
Publicado 12-oct-2011, 21:59 #3
Paaa la mierda que es largo esto.

Cabeza-.Carp no está en línea   Responder Con Cita
Negrito.14
Gloria Riverplatense
Publicado 12-oct-2011, 22:05 #4
El que no salta es un ingleees ♫

Enviar mensaje a través de MSN a Negrito.14
Negrito.14 no está en línea   Responder Con Cita
Niikoo10
Gloria Riverplatense
Publicado 12-oct-2011, 22:11 #5
alto video.
y buena info

Niikoo10 no está en línea   Responder Con Cita
santiagoo_river
Titular en Primera
Publicado 12-oct-2011, 22:17 #6
El video jaj se matan que locura, se dieron con todo

santiagoo_river no está en línea   Responder Con Cita
popelejano
Amateur
Publicado 12-oct-2011, 22:40 #7
ojala clasifiquen los ingleses putos para este mundial..

popelejano no está en línea   Responder Con Cita
LOCURAMONUMENTAL
Suplente en Primera
Publicado 12-oct-2011, 22:44 #8
jaajjajajajja minuto 00:16 jajajaj lo tiran a la mierda ajjaja

Enviar mensaje a través de MSN a LOCURAMONUMENTAL
LOCURAMONUMENTAL no está en línea   Responder Con Cita
nicogallinadv
Suplente en Primera
Publicado 12-oct-2011, 22:52 #9
por las malvinas

nicogallinadv no está en línea   Responder Con Cita
Saannti14
Titular en Primera
Publicado 12-oct-2011, 23:06 #10
Ni sabia eso

Saannti14 no está en línea   Responder Con Cita
emiliano-river18
Titular en Primera
Publicado 12-oct-2011, 23:28 #11
las malvidas son argentina manga de gringos hijos de mil puta

Enviar mensaje a través de MSN a emiliano-river18
emiliano-river18 no está en línea   Responder Con Cita
El finito
Amateur
Publicado 13-oct-2011, 00:28 #12
u quiero mas videos

El finito no está en línea   Responder Con Cita
Delem
Moderador
Publicado 13-oct-2011, 01:36 #13
Estoy en contra de la violencia, pero el texto es muy tendencioso. En España apenas 60 hinchas argentinos (pertenecientes a dos barras) se toparon con casi 300 ingleses y fueron al frente igual. Los hooligans comenzaron a sacar cuchillos en un instante y se desdibujó todo muy rápido. Los argentinos respondieron a los tiros e hirieron a varios. Es un mito que nadie salió mal, lo ocultaron siempre para sostener la organización del mundial.
Lo de México fue una masacre directamente. Los barras argentinos hablaron con los locales y ante la negativa de ellos se cansaron de ningunearlos. Hubo una leve escaramuza con los mexicanos, que no tuvieron piernas para correr más rápido. Al final una barra de allá se sumo igual, junto con un puñado de italianos y los famosos escoceses del Celtic. Es increíble como los tipos, siendo británicos, saltaron para el lado argentino. Herederos de William Wallace al fin y al cabo...
En menos de media hora dejaron a los ingleses sin banderas, con la mitad de su "formación" noqueada en el suelo y el resto corriendo por las calles del DF mientras la polícia tiraba gases y balas de goma hasta el hartazgo.
-------------------------------
Acá pueden ver algunas banderas afanadas en la hinchada de Chacarita:



Última edición por Delem fecha: 13-oct-2011 a las 01:51. Razón: Mensaje unificado
Delem no está en línea   Responder Con Cita
nacho_millo
Titular en Primera
Publicado 13-oct-2011, 01:46 #14
Cita:
Originalmente escrito por El finito Ver Mensaje
u quiero mas videos
posta, yo también ! me cabe ver cosas viejas.

nacho_millo no está en línea   Responder Con Cita
Fedeini
Gloria Riverplatense
Publicado 13-oct-2011, 01:46 #15
La mayoria ni sabe pelear. Si eso pasa hoy en dia terminan todos muertos.

Fedeini no está en línea   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta



» River Plate - La Página Millonaria » La Hinchada » Tribuna » El dia que los barras argentinos corrieron a los ingleses.
Herramientas
Desplegado
Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

ir a